Supercable invertirá US$ 120M en Colombia

La compañía tiene por socios a las multinacionales Motorola y Delfia de Estados Unidos y Supercable de Venezuela, y hace unos meses fue creada para ofrecer los servicios de televisión a los estratos de ingresos medio y bajo de la población colombiana.

21 marzo, 2001

(EFE).- La multinacional Supercable anunció una inversión cercana a los US$ 120 millones en Colombia durante los próximos años, mercado donde inicialmente ofrecerá servicios de televisión por cable e Internet a bajo costo, informó la prensa local.

Supercable, empresa de la que son socios las multinacionales Motorola y Delfia de Estados Unidos y Supercable de Venezuela, fue creada hace un par de meses para ofrecer los servicios de televisión a los estratos de ingresos medio y bajo de la población colombiana.

Según la prensa local, la oferta de televisión por cable a los estratos de ingresos altos está saturada, mientras la demanda en los otros dos estratos crece y faltan operadores para la prestación del servicio.

En Colombia, al estrato alto (20% de los hogares) pertenecen quienes devengan en promedio US$ 575 mensuales, al medio (60%) quienes reciben US$ 278,5 y al nivel bajo (20%) los que no superan los US$ 199 mensuales.

“El objetivo es ofrecer a bajos precios un amplio portafolio de servicios y una televisión de óptima calidad”, aseguró la presidente de Supercable en Colombia, Marta Helena Díaz.

La directiva sostuvo que la compañía también proyecta ofrecerle al mercado los servicios de telefonía local.

“La meta es lograr en tres años una participación de 30% del mercado total de televisión por cable, lo que significa que llegaríamos a unos 876.000 hogares del país”, señaló.

La compañía ya opera en Ecuador y Venezuela y en este último mercado cuenta con cerca de 150.000 suscriptores.

(EFE).- La multinacional Supercable anunció una inversión cercana a los US$ 120 millones en Colombia durante los próximos años, mercado donde inicialmente ofrecerá servicios de televisión por cable e Internet a bajo costo, informó la prensa local.

Supercable, empresa de la que son socios las multinacionales Motorola y Delfia de Estados Unidos y Supercable de Venezuela, fue creada hace un par de meses para ofrecer los servicios de televisión a los estratos de ingresos medio y bajo de la población colombiana.

Según la prensa local, la oferta de televisión por cable a los estratos de ingresos altos está saturada, mientras la demanda en los otros dos estratos crece y faltan operadores para la prestación del servicio.

En Colombia, al estrato alto (20% de los hogares) pertenecen quienes devengan en promedio US$ 575 mensuales, al medio (60%) quienes reciben US$ 278,5 y al nivel bajo (20%) los que no superan los US$ 199 mensuales.

“El objetivo es ofrecer a bajos precios un amplio portafolio de servicios y una televisión de óptima calidad”, aseguró la presidente de Supercable en Colombia, Marta Helena Díaz.

La directiva sostuvo que la compañía también proyecta ofrecerle al mercado los servicios de telefonía local.

“La meta es lograr en tres años una participación de 30% del mercado total de televisión por cable, lo que significa que llegaríamos a unos 876.000 hogares del país”, señaló.

La compañía ya opera en Ecuador y Venezuela y en este último mercado cuenta con cerca de 150.000 suscriptores.

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