Sony invierte en Tierra del Fuego

Sony Argentina acordó la producción de televisores, videocámaras y equipos de audio, que será realizada en la planta que la empresa Renacer tiene en Usuahia.

10 abril, 2001

El presidente de Sony Argentina, filial local de la compañía electrónica japonesa, Minoru Itaya, anunció ayer (lunes 9) que la corporación Sony decidió invertir $ 8 millones para adquirir una fábrica en Tierra del Fuego.

Itaya expresó que se abrirán nuevos locales de venta directa al público, en tanto que negó que la compañía esté pensando en introducirse en el negocio de la telefonía celular sino que apuntará a la fabricación de tres líneas de productos: televisores de pantalla plana Wega, cámaras de video y equipos de audio.

La producción será realizada en la planta de la empresa Renacer en Usuahia, conformada por los empleados de Aurora Grundig, firma que hoy se encuentra quebrada.

El presidente de la filial argentina expresó que “actualmente producimos esos productos aquí, pero con un modelo de contract manufacturing (tercerización de manufacturas)”.

“La idea no es construir una planta, sino comprar una ya existente”, afirmó Itaya.

Según Luis Ferrerira, gerente de Renacer, el acuerdo ya está cerrado de palabra.

La planta se halla cerrada desde el 4 de abril, con el objetivo de acondicionarla para la fabricación de los productos de la compañía japonesa.

“Llegamos a un acuerdo con los gremios y la planta va a estar clausurada por tres meses”, agregó Ferrerira.

La fábrica comenzaría con una producción de 60.000 a 72.000 equipos de audio por año y de 60.000 a 72.000 cámaras de video anuales.

Las conversaciones de Renacer con Sony, firma con la que todavía no acordaron el porcentaje a cobrar por la fabricación de televisores, fueron precedidas por tratativas con la compañía de Corea Hyundai para fabricar lavarropas, televisores y videocaseteras con esa marca.

Ferrerira aclaró que “las conversaciones están paradas porque Hyundai quiere esperar a que vendamos completamente la empresa”.

Un mes atrás, un grupo inversor a la cabeza de Ariel Guidolin compró 69% del paquete accionario de Renacer, en tanto que el resto continúa en manos de sus empleados.

En otro orden de cosas, el presidente de Sony Argentina afirmó que la compañía espera aumentar 15% su facturación para este año, y que al cierre fiscal finalizado el 31 de marzo pasado percibió ingresos por valor de US$ 135 millones, lo que equivale a un aumento de 18% con respecto al cierre anterior.

La suba de aranceles anunciada por el nuevo ministro de Economía Domingo Cavallo afectará la operación de la filial argentina.

“Por la suba de aranceles, con el tiempo vamos a aumentar el precio de los productos en el mercado”, reconoció Itaya.

Los directivos de la filial local de Sony prevén expandirse en la venta directa de sus productos a través de su web page y del Sony Center ubicado en Martínez.

Según Itaya, en la empresa “queremos que el cliente tenga más información sobre nuestros productos, y no competir directamente con los distribuidores”.

Otra de las estrategias futuras de la compañía será completar su línea de productos y comenzar la comercialización de equipos de computación y juegos para el hogar.

Pese a que evitó confirmar una fecha, Itaya anunció que para fines de 2001 la empresa empezará a importar una nueva línea de computadoras y el nuevo Playstation 2.

El CEO y chairman de Sony Corporation, Nobuyoki Idei, anunció que más adelante la compañía se transformará en desarrolladora de soluciones para redes de banda ancha.

“Nuestra idea es integrar el hardware y los productos y contenidos de Sony en una sola aplicación.En el futuro, en los hogares no será necesario utilizar una PC para conectarse a Internet, por eso cada uno de nuestros productos, en muy poco tiempo, va a permitir la posibilidad de conectarse a Internet con tecnología wireless“, aseguró Idei.

Para el directivo, la transmisión de películas y música en forma digital se encuentra a la vuelta de la esquina.

El presidente de Sony Argentina, filial local de la compañía electrónica japonesa, Minoru Itaya, anunció ayer (lunes 9) que la corporación Sony decidió invertir $ 8 millones para adquirir una fábrica en Tierra del Fuego.

Itaya expresó que se abrirán nuevos locales de venta directa al público, en tanto que negó que la compañía esté pensando en introducirse en el negocio de la telefonía celular sino que apuntará a la fabricación de tres líneas de productos: televisores de pantalla plana Wega, cámaras de video y equipos de audio.

La producción será realizada en la planta de la empresa Renacer en Usuahia, conformada por los empleados de Aurora Grundig, firma que hoy se encuentra quebrada.

El presidente de la filial argentina expresó que “actualmente producimos esos productos aquí, pero con un modelo de contract manufacturing (tercerización de manufacturas)”.

“La idea no es construir una planta, sino comprar una ya existente”, afirmó Itaya.

Según Luis Ferrerira, gerente de Renacer, el acuerdo ya está cerrado de palabra.

La planta se halla cerrada desde el 4 de abril, con el objetivo de acondicionarla para la fabricación de los productos de la compañía japonesa.

“Llegamos a un acuerdo con los gremios y la planta va a estar clausurada por tres meses”, agregó Ferrerira.

La fábrica comenzaría con una producción de 60.000 a 72.000 equipos de audio por año y de 60.000 a 72.000 cámaras de video anuales.

Las conversaciones de Renacer con Sony, firma con la que todavía no acordaron el porcentaje a cobrar por la fabricación de televisores, fueron precedidas por tratativas con la compañía de Corea Hyundai para fabricar lavarropas, televisores y videocaseteras con esa marca.

Ferrerira aclaró que “las conversaciones están paradas porque Hyundai quiere esperar a que vendamos completamente la empresa”.

Un mes atrás, un grupo inversor a la cabeza de Ariel Guidolin compró 69% del paquete accionario de Renacer, en tanto que el resto continúa en manos de sus empleados.

En otro orden de cosas, el presidente de Sony Argentina afirmó que la compañía espera aumentar 15% su facturación para este año, y que al cierre fiscal finalizado el 31 de marzo pasado percibió ingresos por valor de US$ 135 millones, lo que equivale a un aumento de 18% con respecto al cierre anterior.

La suba de aranceles anunciada por el nuevo ministro de Economía Domingo Cavallo afectará la operación de la filial argentina.

“Por la suba de aranceles, con el tiempo vamos a aumentar el precio de los productos en el mercado”, reconoció Itaya.

Los directivos de la filial local de Sony prevén expandirse en la venta directa de sus productos a través de su web page y del Sony Center ubicado en Martínez.

Según Itaya, en la empresa “queremos que el cliente tenga más información sobre nuestros productos, y no competir directamente con los distribuidores”.

Otra de las estrategias futuras de la compañía será completar su línea de productos y comenzar la comercialización de equipos de computación y juegos para el hogar.

Pese a que evitó confirmar una fecha, Itaya anunció que para fines de 2001 la empresa empezará a importar una nueva línea de computadoras y el nuevo Playstation 2.

El CEO y chairman de Sony Corporation, Nobuyoki Idei, anunció que más adelante la compañía se transformará en desarrolladora de soluciones para redes de banda ancha.

“Nuestra idea es integrar el hardware y los productos y contenidos de Sony en una sola aplicación.En el futuro, en los hogares no será necesario utilizar una PC para conectarse a Internet, por eso cada uno de nuestros productos, en muy poco tiempo, va a permitir la posibilidad de conectarse a Internet con tecnología wireless“, aseguró Idei.

Para el directivo, la transmisión de películas y música en forma digital se encuentra a la vuelta de la esquina.

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