Sofrecom se lanzó a los negocios inalámbricos

La compañía de telecomunicaciones –filial de France Telecom– implementó una unidad operativa para brindar soluciones informáticas basadas en tecnología WAP.

15 febrero, 2001

Sofrecom Argentina, empresa subsidiaria del grupo France Telecom, anunció la puesta en marcha de una unidad de negocios dedicada exclusivamente a brindar soluciones informáticas basadas en tecnologías WAP (Wireless Application Protocol).

El objetivo de esta iniciativa es diversificar la actividad de la empresa y sumarse al mercado local de servicios móviles on line.

Entre los principales desarrollos presentados por la nueva unidad se encuentran el W-Service (para la optimización de los procesos de Field Service, job-distpacher y logística), W-Sales (aplicación de venta puerta a puerta on line), W-Banking (para realizar operaciones bancarias on-line), W-Survey (aplicación orientada a brindar soluciones efectivas a agencias de publicidad y encuestadoras).

Asimismo, la compañía puso en funcionamiento, a través de su nueva unidad, las soluciones tecnológicas W-Payment (destinada a ofrecer alternativas de pago mediante dispositivos inalámbricos), W-location (destinada a ofrecer contenido personalizado basado en la ubicación geográfica del usuario), W-Intranet (que permite a los usuarios consultar agenda de contactos, citas, e-mails, etc) y W-Portal (que permite armar un portal wireless corporativo).

Desde el punto de vista tecnológico, todas las aplicaciones son multiplataforma, o sea, que es posible ejecutarlas tanto en un teléfono celular, en PDAs (Personal Digital Assistants) o en un browser.

Sofrecom Argentina, empresa subsidiaria del grupo France Telecom, anunció la puesta en marcha de una unidad de negocios dedicada exclusivamente a brindar soluciones informáticas basadas en tecnologías WAP (Wireless Application Protocol).

El objetivo de esta iniciativa es diversificar la actividad de la empresa y sumarse al mercado local de servicios móviles on line.

Entre los principales desarrollos presentados por la nueva unidad se encuentran el W-Service (para la optimización de los procesos de Field Service, job-distpacher y logística), W-Sales (aplicación de venta puerta a puerta on line), W-Banking (para realizar operaciones bancarias on-line), W-Survey (aplicación orientada a brindar soluciones efectivas a agencias de publicidad y encuestadoras).

Asimismo, la compañía puso en funcionamiento, a través de su nueva unidad, las soluciones tecnológicas W-Payment (destinada a ofrecer alternativas de pago mediante dispositivos inalámbricos), W-location (destinada a ofrecer contenido personalizado basado en la ubicación geográfica del usuario), W-Intranet (que permite a los usuarios consultar agenda de contactos, citas, e-mails, etc) y W-Portal (que permite armar un portal wireless corporativo).

Desde el punto de vista tecnológico, todas las aplicaciones son multiplataforma, o sea, que es posible ejecutarlas tanto en un teléfono celular, en PDAs (Personal Digital Assistants) o en un browser.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades