Silicon Valley, mucho ruido y pocas nueces

Nombres imponentes del mundo tecnológico norteamericano, como Amazon, Google o Apple, por poner una muestra, han dado una desagradable sorpresa a los inversores.

31 octubre, 2016

Los resultados de Amazon fueron desalentadores y cayó el precio de sus acciones. Apple lleva tres trimestres con caída en las ventas del iPhone y Twitter cerró su servicio de video Vine además de reducir un décimo de su personal.

Las ganancias de Amazon resultaron muy por debajo de las expectativas debido al aumento en los costos de envíos y de grandes reinversiones en sus Servicios Amazon Web, su negocio de nube y de Prime.

Apple publicó la semana pasada las cifras de sus ventas anuales, que cayeron por primera vez en 15 años. Para cualquier otra compañía, vender anualmente el equivalente de más de US$ 215.000 millones merecería una gran celebración. Pero para Apple es una desilusión.  La compañía está peleando con la caída en las ventas del iPhone, cuyo nuevo modelo, el 6S sufre escasa demanda frente a la creciente competencia en China. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades