Sigue el debate sobre los precios de conectar a Internet

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Los proveedores de servicios de Internet quieren terminar con sus planes estilo “tenedor libre” y hacer que sus abonados paguen “a la carta”.

No les resultar&aacute; f&aacute;cil, sin embargo. Time Warner Cable tuvo que dar marcha atr&aacute;s con sus planes de imponer nueva tarifa para quienes hacen uso intensivo de su servicio Road Runner Internet. &iquest;Por qu&eacute;? Por la cantidad de protestas de los consumidores y parlamentarios que reclaman nueva reglamentaci&oacute;n en el Congreso. <br />
El debate sobre el precio del uso de Internet sigue su curso. Unos aseguran que las empresas telef&oacute;nicas y de cable ya est&aacute;n cobrando mucho m&aacute;s que los proveedores de Internet en otros pa&iacute;ses. Otros se preguntan si los planes de nuevos precios se proponen impedir que los sitios de videos online recorten los lucrativos ingresos de la televisi&oacute;n por cable. <br />
Los ejecutivos de cable dicen que no es un tema de competencia sino de costo. La gente que mira o baja muchas pel&iacute;culas y shows de televisi&oacute;n usa cientos de veces m&aacute;s capacidad de Internet que los que simplemente leen emails o navegan por la Web. Es justo, dicen entonces, que esos usuarios pesados paguen m&aacute;s que los otros. <br />
Con todo, los cr&iacute;ticos dicen que los m&aacute;rgenes de ganancia de los proveedores de Internet son estables y que la inversi&oacute;n en equipamiento de redes est&aacute; cayendo. <br />
Los planes de cobrar pro un uso &ldquo;por encima de lo normal&rdquo; de Internet son &ldquo;injustificables en Estados Unidos excepto para los sectores rurales&rdquo;, opina Richard F. Doherty, director de la consultora Envisioneering Group.<br />
Si un d&iacute;a todos los clientes de Time Warner decidieran no chequear sus mails ni bajar una sola pel&iacute;cula, los costos de la compa&ntilde;&iacute;a no ser&iacute;a diferentes de otro cuando est&aacute;n pegados a la pantalla mirando videos uno detr&aacute;s del otro.&nbsp; Eso ocurre porque sus redes est&aacute;n siendo permanentemente expandidas para manejar cada vez m&aacute;s caudal de usuarios. Pero aun en ese caso, el costo de los equipos necesarios para aumpliar las redes es cada vez m&aacute;s bajo. <br />
El equipo necesario para agtregar capacidad a cualquier usuario cuesta una fracci&oacute;n de la cuenta mensual del servicio de conexi&oacute;n. El costo de servicio de conexi&oacute;n va a caer todav&iacute;a m&aacute;s a medida que las empresas de cable instalan una nueva tecnolog&iacute;a llamada Docsis 3,&nbsp; que aumentar&aacute; su capacidad y les permitir&aacute; ofrecer velocidad de bajada mucho mayor. <br />

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