Si las telcos no se refuerzan la Internet de las Cosas no es posible

El gran objetivo de la industria de la telefonía es una poderosa red que esté siempre funcionando y llegue a todas partes.Para los que padecemos rdes móvles poco confiables o banda ancha débil, esto puede sonar una fantasía. Pero no está lejos.

22 febrero, 2016

 ¿Cuál es la nueva revolución para lofrar ese objetivo?  Crear redes ancladas en la nube desde lascuales podremos accedes a los datos en fora instantánea.. Recibir por streaming televisión con definición ultra alta, realidad virtual, medicina remota y profundizar la calidad de la red. Sin eso, , si no se aceleran las velocidades no se logrará el gran cambio que es necesario para hacer posible la Internet de las Cosas.

 

Para llegar a eso, habrá que ampliar las redes de fibra ara que sean capaces de transportar vastísimas cantidades de datos entre los países.

 

Estamos hablando de tecnología 5G, fundamental para la próxima generación de alta velocidad móvil. La meta no es solamente aumentar velocidad. Para un auto conectado el tiempo de respuesta es más importante y la duración de la batería es más importante para una aplicación agrícola para medir humedad.

Pero el costo de desarrollar e implementar una infraestructura semejante es un problema. Ryan Ding, presidente de productos y soluciones de Huawei, dice que compartir la infraestructura es una de las soluciones. En Singapur, por ejemplo, el gobierno invit a las emprsas de energía y a las operadoras telefónicas a compartir las cañerías, algo que redujo el costo de conectar los hogares a la r ede de fibra óptica a US$100 por conexión, menos de un octavo el costo promedio en Europa.

 

El acceso a banda ancha se ha convertido en un derecho humano básico, dice Ding. Eso va a crear un nuevo tipo de inequidad porque conlleva valor social y comercial, de moto que todos los países deberían aumentar su inversión en tendido de banda ancha.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades