Seis consejos para probar a los consumidores que su negocio online es seguro

Los comerciantes online perdieron $3,8 mil millones el año pasado.* El culpable fue el miedo.

8 enero, 2010

<p>Estos comerciantes perdieron gran parte de sus ingresos porque a sus clientes los invadi&oacute; el miedo de realizar compras online y ser estafados o ser v&iacute;ctimas del robo de identidad. Esto signific&oacute; $3,8 mil millones en p&eacute;rdidas en un momento en el que cada d&oacute;lar cuenta mucho.</p><p>Para recuperarse de las transacciones no realizadas, los vendedores de indumentaria deben trabajar duro para ayudar a los clientes a superar sus temores. Saben que el mercado en l&iacute;nea est&aacute; plagado de fraudes de phishing cada vez m&aacute;s sofisticadas que atraen a los clientes a sitios bastante convincentes que parecen reales, dise&ntilde;ados para robar n&uacute;meros de tarjetas de cr&eacute;dito, entre otros.</p><p>Para ganar la confianza de un p&uacute;blico temeroso es necesario implementar medidas de seguridad que los clientes f&aacute;cilmente reconozcan. Por lo tanto, los comerciantes primero deber&aacute;n saber qu&eacute; es lo que los clientes con mayores conocimientos de Internet esperan de un sitio Web que ofrece al menos un m&iacute;nimo nivel de seguridad.</p><p>Si ver la seguridad desde la perspectiva del cliente puede ayudar a planear una estrategia efectiva de creaci&oacute;n de confianza, &iquest;qu&eacute; puede hacer para probar que su negocio online es seguro? Aqu&iacute; le damos seis consejos.</p><p>1) Se&ntilde;ales visuales. Simples se&ntilde;ales visuales pueden demostrar que su sitio es confiable y que en &eacute;l se pueden realizar negocios, tales como la barra de direcciones verde de Extended Validation (EV) en el navegador Web. A trav&eacute;s de se&ntilde;ales como esta, usted puede demostrarles a sus clientes que ha tomado medidas adicionales para ganar su confianza.</p><p>2) Evitar demasiada informaci&oacute;n. Los sitios de phishing suelen atraer clientes mediante alertas &quot;urgentes&quot; enviadas por correo electr&oacute;nico y luego requieren informaci&oacute;n personal que los comerciantes ya deber&iacute;an tener, incluso informaci&oacute;n que &eacute;stos no necesitan particularmente. Estos mensajes alertan a los consumidores respecto de supuestos problemas en sus cuentas, cambios de estado de sus cuentas, ofertas especiales e incluso la necesidad de obtener descargas de software de seguridad especial, todo ello para lograr que los clientes revelen contrase&ntilde;as y otra informaci&oacute;n.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

<p>Usted puede hacerle frente a esta actividad (y distinguir su sitio como seguro para realizar negocios en l&iacute;nea) asegur&aacute;ndoles a sus clientes que nunca les enviar&aacute; un correo electr&oacute;nico solicit&aacute;ndoles el siguiente: <br />o Nombre<br />o Direcci&oacute;n de recepci&oacute;n de productos o domicilio<br />o Tipo, n&uacute;mero o fecha de vencimiento de su tarjeta de cr&eacute;dito<br />o N&uacute;mero de sus documentos personales y de identidad <br />o N&uacute;mero de sucursal bancaria<br />o Descargas de software</p><p>Y no olvide recordarle a su cliente que nunca haga clic en un enlace del correo electr&oacute;nico para ingresar a su cuenta, aunque teman que la cuenta est&eacute; en peligro o necesite una actualizaci&oacute;n. Por el contrario, deben abrir una nueva ventana de navegaci&oacute;n y entrar a la cuenta a trav&eacute;s de la p&aacute;gina de ingreso como lo hacen habitualmente (Un consejo: Enviar correos electr&oacute;nicos con recordatorios de seguridad es otra forma de darle fuerza positiva a su marca y de crear confianza en sus clientes).</p><p>3) Autenticaci&oacute;n con dos factores. A&uacute;n para los criminales que reci&eacute;n comienzan, es muy f&aacute;cil descifrar combinaciones de usuarios y contrase&ntilde;as. Por ese motivo los negocios online utilizan formas cada vez m&aacute;s fuertes de verificaci&oacute;n de usuario, llamadas autenticaci&oacute;n &quot;con dos factores&quot;, que combina un dato de conocimiento del usuario, tal como el nombre de usuario y la contrase&ntilde;a, y algo que le pertenezca, como un c&oacute;digo de seguridad &uacute;nico de un solo uso. Este c&oacute;digo suele ser generado por un peque&ntilde;o dispositivo pl&aacute;stico denominado token, un smart card con forma de tarjeta de cr&eacute;dito o incluso una aplicaci&oacute;n en un tel&eacute;fono celular o smartphone PDA. Un criminal inform&aacute;tico necesitar&aacute; ambos datos para ingresar en la cuenta protegida mediante autenticaci&oacute;n con dos factores porque un dato es in&uacute;til sin el otro. Eso es lo que hace que esta medida de seguridad reforzada sea una de las maneras m&aacute;s efectivas de proteger a los clientes, lo que explica por qu&eacute; est&aacute; ganando popularidad.</p>

<p>4) Ingreso. Siempre ofr&eacute;zcales a sus clientes v&iacute;as de f&aacute;cil acceso para resolver los problemas de seguridad. Aseg&uacute;rese de que el cliente tenga a disposici&oacute;n n&uacute;meros de tel&eacute;fono, asistentes de mensajer&iacute;a instant&aacute;nea o formularios de respuesta independientemente del lugar de su sitio donde se encuentre. Aborde siempre estos temas con rapidez porque la falta de atenci&oacute;n de su parte har&aacute; que los clientes compren en otro lugar.</p>
<p>5) Salida. La salida es el momento en el que las negociaciones en l&iacute;nea quedan consumadas. Por lo tanto, es fundamental utilizar esa interacci&oacute;n para alimentar la confianza. La mayor&iacute;a de los principales sitios Web, tales como Amazon o eBay, env&iacute;an correos electr&oacute;nicos con pedidos para imprimir o confirmaciones de env&iacute;o de productos. Esto les asegura a los clientes que alguien est&aacute; supervisando la transacci&oacute;n y les proporciona una &quot;constancia escrita&quot; que usted genera para que tengan confianza de que la compra fue leg&iacute;tima.</p>
<p>6) Educaci&oacute;n. Puede que no sea usted el que genere desconfianza en sus clientes, pero puede ayudarlos a superarla. Asuma la responsabilidad de educar a sus clientes para saber a qu&eacute; deben prestarle atenci&oacute;n cuando realizan una transacci&oacute;n online . Al llevar la seguridad en l&iacute;nea m&aacute;s all&aacute; de las medidas que usted implemente, podr&aacute; construir relaciones de confianza que significar&aacute;n un cr&eacute;dito m&aacute;s all&aacute; de las compras de hoy.</p>
<p>Los comerciantes online que le prestan atenci&oacute;n a los miedos de los clientes no s&oacute;lo generan confianza sino que tambi&eacute;n obtienen mejoras en el resultado econ&oacute;mico final. Tomemos, por ejemplo, el caso de FragranceX.com. S&oacute;lo algunas semanas despu&eacute;s de implementar los Certificados SSL Extended Validation (EV) para mostrarles a sus clientes que el sitio Web es aut&eacute;ntico, FragranceX experiment&oacute; un incremento del 11 en las transacciones online , dado que los consumidores comenzaron a ver la barra de direcciones verde que estos certificados crean en los navegadores web m&aacute;s modernos. En pruebas realizadas por much&iacute;simos sitios Web, los Certificados SSL EV de VeriSign incrementaron la conversiones del 5 al 87 por ciento.</p>
<p>Las medidas de seguridad como los Certificados EV SSL y la autenticaci&oacute;n con dos factores son s&oacute;lo dos maneras de mostrarles a los clientes que usted los cuida. Y como muchos comerciantes en l&iacute;nea pueden atestiguar, cuando los clientes se sienten seguros en un sitio Web, responden consumiendo.</p>
<p>&bull; Alianza de la Industria de la Seguridad Cibern&eacute;tica (CSIA)</p>
<p>Tim Callan, Vicepresidente de Marketing de Productos SSL, de VeriSign<br />
Con 18 a&ntilde;os de experiencia en marketing y gerenciamento de productos (softwares y soluciones de Internet), Tim Callan es el professional responsible por asegurar la efectividade de los negocios SSL a los clientes.</p>

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