Se vienen las zarzamoras, pero sin levantar polvo

No causó revuelo la llegada de Blackberry, que evolucionó desde prácticamente un “pager” a doble vía. El original era negro como una zarzamora y pasó a teléfono inteligente. A su primera versión, azul, la apodaban “blueberry” (arándano).

5 diciembre, 2005

Sea como fuere, “se vienen las zarzamoras”, señala un informe de Carrier y Asociados. “Con un crecimiento de la telefonía celular en plena aceleración, los operadores buscan formas de aumentar el ingreso promedio por línea. Para el segmento de empresas y profesionales, un camino es el mayor uso de servicios de datos móviles, cuya aplicación estrella es el correo electrónico.

Por eso, quizá la sorpresa haya sido que el anuncio lo hicieran Personal y Movistar. CTI se queda afuera por el momento, pese a que su controlante, América Móvil, anunciase a principios de 2003 la intención de incorporar esa solución a su oferta.

El gran éxito de Blackberry se debe a que, no sólo tiene diseño compacto y funcional -con una interfaz que permite operarla usando, siempre que no se ingrese texto vía teclado-, pues además opera con un software de servidor desarrollado por la misma empresa (la canadiense Research In Motion, RIM). Ello confiere una seguridad superior a la de mensajes.

En otras palabras, más allá de lo que el usuario ve (el dispositivo), se trata de un sistema completo. Su aceptación llevó a que RIM tuviera 37% de participación en todas las cuentas de correo móvil y enescala mundial (según Gartner Group).

La comercialización de Blackberry significará un apreciable impulso para el desarrollo de los servicios móviles de datos en Argentina. En la actualidad, éstos son utilizados por alrededor del 10% de las empresas y la aplicación, en tres de cada cuatro, es justamente el acceso al mail.

Sea como fuere, “se vienen las zarzamoras”, señala un informe de Carrier y Asociados. “Con un crecimiento de la telefonía celular en plena aceleración, los operadores buscan formas de aumentar el ingreso promedio por línea. Para el segmento de empresas y profesionales, un camino es el mayor uso de servicios de datos móviles, cuya aplicación estrella es el correo electrónico.

Por eso, quizá la sorpresa haya sido que el anuncio lo hicieran Personal y Movistar. CTI se queda afuera por el momento, pese a que su controlante, América Móvil, anunciase a principios de 2003 la intención de incorporar esa solución a su oferta.

El gran éxito de Blackberry se debe a que, no sólo tiene diseño compacto y funcional -con una interfaz que permite operarla usando, siempre que no se ingrese texto vía teclado-, pues además opera con un software de servidor desarrollado por la misma empresa (la canadiense Research In Motion, RIM). Ello confiere una seguridad superior a la de mensajes.

En otras palabras, más allá de lo que el usuario ve (el dispositivo), se trata de un sistema completo. Su aceptación llevó a que RIM tuviera 37% de participación en todas las cuentas de correo móvil y enescala mundial (según Gartner Group).

La comercialización de Blackberry significará un apreciable impulso para el desarrollo de los servicios móviles de datos en Argentina. En la actualidad, éstos son utilizados por alrededor del 10% de las empresas y la aplicación, en tres de cada cuatro, es justamente el acceso al mail.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades