Se extiende el uso de Internet en Argentina

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Días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió un nuevo informe sobre la evolución del acceso a Internet en Argentina. Según esa fuente, hay actualmente 1.960.000 accesos, sumando hogares y empresas.

Esa cifra representa un crecimiento de 12% en el curso de 2004. En cuanto a formas de conexión, al presente 26% de todos los accesos a la Red son por banda ancha. El resto corresponde a discado con abono (31%) y discado gratuito (43%).

A criterio de la consultora Carrier y Asociados, “las cifras confirman tendencias que ya se vislumbraban desde hacía un par de años: considerable expansión de banda ancha, en detrimento de los accesos por discado. En particular los de abono”.

Pero también sufre esos efectos el discado (“dial up”, como está en boga decir) gratuito. Mientras los accesos por banda ancha aumentaban 94% durante el año pasados, los de discado gratuito lo hicieron sólo 2% y los de abono retrocedieron 8%.

Este proceso no sólo implica más gente tiene en sus hogares u oficinas accesos tipo ADSL, cablemódem o inalámbrico. También señala que quienes no pueden o no quieren pagar banda ancha la buscan en locutorios y cibercafés. “Sería bueno –señalan los expertos- que futuros relevamientos del Indec incluyeran ambas vías de acceso, cada vez más importantes”. Carrier no lo dice, pero los locutorios van ganándoles por lejos a los cafés en los grandes centros urbanos.

Esa cifra representa un crecimiento de 12% en el curso de 2004. En cuanto a formas de conexión, al presente 26% de todos los accesos a la Red son por banda ancha. El resto corresponde a discado con abono (31%) y discado gratuito (43%).

A criterio de la consultora Carrier y Asociados, “las cifras confirman tendencias que ya se vislumbraban desde hacía un par de años: considerable expansión de banda ancha, en detrimento de los accesos por discado. En particular los de abono”.

Pero también sufre esos efectos el discado (“dial up”, como está en boga decir) gratuito. Mientras los accesos por banda ancha aumentaban 94% durante el año pasados, los de discado gratuito lo hicieron sólo 2% y los de abono retrocedieron 8%.

Este proceso no sólo implica más gente tiene en sus hogares u oficinas accesos tipo ADSL, cablemódem o inalámbrico. También señala que quienes no pueden o no quieren pagar banda ancha la buscan en locutorios y cibercafés. “Sería bueno –señalan los expertos- que futuros relevamientos del Indec incluyeran ambas vías de acceso, cada vez más importantes”. Carrier no lo dice, pero los locutorios van ganándoles por lejos a los cafés en los grandes centros urbanos.

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