Se desinfla el entusiasmo por las “app”

 Las pantallas de los celulares revientan de apps y mucha gente ya no baja ninguna ano ser que sea de Uber o de Snapchat.

9 junio, 2016

El boom de las app nació en 2008 cuando Apple abrió su App Store, pero ya se acabó.

Esto no quiere decir que la gente no las esté usando o bajando nuevas. Quiere decir que el crecimiento enloquecido ya no se ve. Es más, al menos en Estados Unidos la gente ya no está bajando aplicaciones y los desarrolladores no saben qué hacer.

Por eso los grandes editores de apps ven que su crecimiento se reduce o se detiene. La gente ya tiene todas las app que necesita y no busca más.

Según una investigación realizada el mes pasado por Nomura, en todo el mundo el mercado de los celulares sigue creciendo y también el de las app, pero no mucho en este último caso. El mes pasado los 15 más grandes productores de apps registraron una caída de 20% en las bajadas.                                                                                                             

Pero hay dos grandes excepciones: Snapchat y Uber que crecen a pasos agigantados. La tasa  de crecimiento de Uber supera el 1’’%. La de Snapchat ya eclipsó a Facebook.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades