Se apuran los lanzamientos en tecnología

El inminente lanzamiento del iPhone 5 obliga a la mayoría de las empresas de tecnología a presentar sus productos nuevos antes de la segunda semana de septiembre. Samsung hizo lo suyo con el Galaxy Note II en Berlín.

3 septiembre, 2012

<p>Costaba menos el hermetismo cuando Apple no era el l&iacute;der indiscutido de la industria. Pero hoy, con el &eacute;xito en ventas de productos innovadores como el iPhone y el iPad, se hace m&aacute;s dif&iacute;cil mantener a la competencia alejada. Es lo que est&aacute; pasando esta semana. A unos d&iacute;as del lanzamiento del iPhone 5 la mayor&iacute;a de las empresas de tecnolog&iacute;a est&aacute;n haciendo sus apuestas fuertes lanzando al mercado nuevas opciones de tabletas y tel&eacute;fonos inteligentes.</p>
<p>Nokia y Motorola, los antiguos l&iacute;deres del mercado, tienen anunciados eventos de lanzamiento de tel&eacute;fonos inteligentes para el mi&eacute;rcoles. Por su parte, Amazon lanzar&iacute;a un nuevo Kindle el jueves. Sony y Samsung ya se les adelantaron: en Berl&iacute;n, en la feria de tecnolog&iacute;a AFI, lanzaron nuevas versiones de sus tel&eacute;fonos y tabletas m&aacute;s populares. En el caso de Samsung se trat&oacute; de la esperada segunda versi&oacute;n del Galaxy Note, un hibrido entre tel&eacute;fono y tableta es popular entre los consumidores de todo el tiempo.</p>
<p>El rumor sobre el lanzamiento del iPhone 5 la semana que viene afecta las decisiones de sus competidores de cara al mercado. Esto habla a las claras del liderazgo de Apple. Antes las cosas se hac&iacute;an de otra manera. Las empresas de tecnolog&iacute;a lanzaban sus productos en grandes ferias, como el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Ahora, siguiendo el estilo Steve Jobs, la mayor&iacute;a presenta sus productos en conferencias privadas para monopolizar as&iacute; toda la atenci&oacute;n de la prensa.</p>
<p>Estos lanzamientos son importantes para el bottom line de las empresas: los anuncios del oto&ntilde;o anglosaj&oacute;n son cruciales de cara a las ventas navide&ntilde;as. En los &uacute;ltimos a&ntilde;os, la cantidad de nuevos productos lanzados durante estas &eacute;pocas han aumentado de manera considerable, especialmente desde el lado de Amazon y Google. Este a&ntilde;o la competencia se ha calentado a&uacute;n m&aacute;s con el lanzamiento de Windows 8 esperado para octubre y el lanzamiento de una versi&oacute;n m&aacute;s chica del iPad, de 7 pulgadas, que Apple tiene programado para fines de a&ntilde;o.</p>
<p>El &eacute;xito de Apple es tal que ninguna otra compa&ntilde;&iacute;a quiere lanzar sus productos cerca de la fecha clave y arriesgar ser opacados. Nokia, sin embargo, lo intentar&aacute;: presentar&aacute; dispositivos m&aacute;s intuitivos, con software de Microsoft, luego del fracaso del Lumia en el mercado estadounidense.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades