Sanyo anuncia un ´boom´ de cámaras digitales

El fabricante electrónico japonés Sanyo vaticinó el jueves que los precios de las cámaras digitales seguirán bajando y evaluó que el mercado global podía contar con otros tres años de crecimiento.

23 febrero, 2004

Morihiro Kubo, vicepresidente de la unidad de cámaras digitales,, dijo
en una entrevista que Sanyo está dispuesta a aumentar dos tercios su producción
anual — a 20 millones de unidades — durante el año fiscal 2004-2005.
La meta es lograr una cuota de 30% del mercado mundial.

“Es natural que los precios caigan mientras el mercado crece”, dijo
Kubo. “Creemos que los precios caerán casi15% este año con
respecto al pasado año y que la tendencia se mantendrá”.

Sanyo es el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, pero más
de 95% de su producción va a otras empresas por acuerdos entre fabricantes
de equipos originales.

Las cámaras digitales son uno de los pilares del reciente ´boom´ de la
electrónica digital, pero las proyecciones conservadoras de dos clientes
de Sanyo – Olympus y Nikon – a principios de mes sugerían que la introducción
de nuevos modelos y el incremento de la competencia iban a pasar factura.

Kubo, un veterano empleado con 35 años en la empresa que sacó su
primera imagen digital en 1995, discrepa con esta predicción, y dice que
no ve una desaceleración del crecimiento. También rechaza las opiniones
de algunos analistas que vaticinan que el mercado llegará a su techo en
2005 ó 2006.

“Según las actuales tendencias, creemos que 2006 es aún demasiado
pronto para hablar de una cumbre. Miramos más a 2007 cuando el tamaño
del mercado estará entre 80 y 100 millones de unidades. Ese será
el techo”, dijo.

Morihiro Kubo, vicepresidente de la unidad de cámaras digitales,, dijo
en una entrevista que Sanyo está dispuesta a aumentar dos tercios su producción
anual — a 20 millones de unidades — durante el año fiscal 2004-2005.
La meta es lograr una cuota de 30% del mercado mundial.

“Es natural que los precios caigan mientras el mercado crece”, dijo
Kubo. “Creemos que los precios caerán casi15% este año con
respecto al pasado año y que la tendencia se mantendrá”.

Sanyo es el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, pero más
de 95% de su producción va a otras empresas por acuerdos entre fabricantes
de equipos originales.

Las cámaras digitales son uno de los pilares del reciente ´boom´ de la
electrónica digital, pero las proyecciones conservadoras de dos clientes
de Sanyo – Olympus y Nikon – a principios de mes sugerían que la introducción
de nuevos modelos y el incremento de la competencia iban a pasar factura.

Kubo, un veterano empleado con 35 años en la empresa que sacó su
primera imagen digital en 1995, discrepa con esta predicción, y dice que
no ve una desaceleración del crecimiento. También rechaza las opiniones
de algunos analistas que vaticinan que el mercado llegará a su techo en
2005 ó 2006.

“Según las actuales tendencias, creemos que 2006 es aún demasiado
pronto para hablar de una cumbre. Miramos más a 2007 cuando el tamaño
del mercado estará entre 80 y 100 millones de unidades. Ese será
el techo”, dijo.

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