Santander UK lanza banca móvil por voz

El banco más famoso de origen español puso en práctica en Gran Bretaña un aplicación para teléfonos que permite interactuar con el banco "conversando con el sistema virtual de Apple. O sea que por ahora, sólo para usuarios de iPhone.

La app se llama SmartBank y es la primera que permite a los clientes interactuar con Siri, la asistente virtual de Apple. Con un teléfono en la mano el cliente escuchará una voz amable, femenina, que le informará sobre lo que quiera saber: cuánta ha gastado en el mes, o en una tienda, cuánto saldo queda en la cuenta, cuánto debe en su tarjeta. En fin, todo lo que por lo general se quiere saber sobre las operaciones bancarias.

Por ahora la aplicación solo da información, pero pronto habilitará también a los clientes a realizar pagos, configurar alertas o incluso anular tarjetas en caso de robo o pérdida.

Banco Santander UK hace, de esta manera, uso de la inteligencia artificial y voz biométrica. Esto último quiere decir que el sistema responde únicamente a la voz del titular de la cuenta.

 

Son varios los bancos que se apresuran a crear servicios basados en inteligencia artificial y voz biométrica ante la realidad que muestra que los clientes abandonan la visita a la sucursal en favor de las aplicaciones móviles. Una consultora descubrió que los clientes del Santander en el Reino Unido visitaron su sucursal 427 millones de veces, o sea menos de la mitad de las 895 veces que se loguearon a una aplicación móvil.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades