Samsung se anota un poroto

Como híper rival de ambas compañías el fabricante coreano podrá acceder al documento que detalla el monto del acuerdo. Punto para Samsung en la guerra de patentes y licencias.

22 noviembre, 2012

Samsung ganó el derecho a ver el documento que detalla el acuerdo entre Apple y HTC. De esta manera logrará obtener información secreta de la batalla legal entre ambas compañías y el monto que HTC pagará por cada teléfono Android fabricado. 

 Es definitivamente un punto para Samsung en la batalla legal que comenzó en agosto –antes, inclusive- cuando un tribunal de Silicon Valley otorgó a Apple US$ 1 millón en compensación por violación de patentes de su iPhone. El resultado no fue solo monetario: la compañía de Cupertino quiere prohibir la venta de los teléfonos inteligentes y tabletas de Samsung. Este acuerdo con HTC, sin embargo, aleja a Apple de lograr ese cometido. 
 En otras palabras: si Apple piensa que Samsung violó todas las patentes y merece que sus productos queden fuera del mercado no puede llegar a un acuerdo económico con HTC por el mismo problema.

HTC, por su parte, argumentó que el acuerdo no debería compartirse porque pierde una ventaja competitiva frente a Samsung. Pero el verdadero perdedor es Apple que tendrá menos ventaja si, en algún caso, decide llegar a un acuerdo con la empresa coreana de tecnología. El acuerdo al que llegaron con HTC sería un piso para empezar negociaciones. 

 Sin embargo, esta noticia tendrá poco valor si, en efecto, los ejecutivos de Samsung y Apple no desean llegar a un acuerdo. Esta parece ser la opción más realista por el momento.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades