Samsung en su mejor momento

Samsung está teniendo un momento de gloria. La compañía surcoreana se adueñó del mundo móvil, con Estados Unidos incluido. El año pasado superó a Nokia y se convirtió en el jugador número uno en teléfonos celulares, con 29% de participación en el mercado.

 También es  número uno global en teléfonos inteligentes y pelea cuerpo a cuerpo con Apple en Estados Unidos. Recordemos que Apple vende sólo un teléfono, el iPhone, mientras Samsung ofrece 25 modelos diferentes de teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

Su éxito se puede atribuir a una feliz combinación de habilidad marketinera, innovación, destreza operativa y un ferviente deseo de encontrar una alternativa para el iPhone.  Aunque no fue la primera en fabricar un teléfono0 que emplea el sistema operativo Android de Google, no tardó en colocarse a la cabeza de la manada al sacar uno con una pantalla grande, brillante y delgada y acompañada de características de avanzada. Samsung fabrica de todo: pantallas hasta chips de memoria y se movió con notable rapidez para hacer frente al aumento de la demanda de sus dispositivos mópviles. El año pasado fabricó más de 215 millones de teléfonos en todo el mundo

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades