Robots, una noticia presentada con azúcar

En el Foro de Davos Richard Lumb, CEO de Accenture, dijo que los robots y la inteligencia artificial pueden eliminar empleos pero que las empresas pueden encontrar la forma para que la gente no sea desplazada.

La realidad es que en los últimos 18 meses la automatización reemplazó 17.000 puestos de trabajo humano en Accenture, una de las firmas de servicios profesionales más grandes del mundo, “pero nadie perdió su empleo”, dijo Lumb. Todo el mundo recibió nueva capacitación y nueva posición.

 

Pero, ¿harán todos eso? Las nuevas tecnologías significan que los bancos pueden ahorrar una enorme cantidad de dinero reemplazando gente por robots o sistemas. Según Lumb, muchos de los empleos creados recientemente por los bancos para compilar y controlar datos de sus clientes van a desaparecer con la nueva ola de automatización.

 

Ahora los empleos ya no van a ir a mercados con salarios más baratos: van a desaparecer. El Citigroup calcula que los bancos más grandes , como JPMorgan y HSBC, han duplicado el número de personas que emplean para cumplir con las nuevas regulaciones. Eso ahora le cuesta al negocio unos US$ 270.000 millones al año y representa 10% de sus costos operativos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades