Robot de Shell trabaja en lugares peligrosos

Shell ha desarrollado un robot para monitorear equipos y realizar controles de seguridad en Kashagan, una remota planta de Kazakhstan.

13 septiembre, 2016

El robot, que lleva por nombre “Sensabot” es el primero en ser aprobado para trabajar en lugares explosivos como son los yacimientos de petróleo y de gas. Shell afirma que reducirá el riesgo y el costo de tener que enviar personas a lugares peligrosos.

Shell va a enviar vehículos Rover semi autónomos a una isla desierta que se encuentra dentro del desarrollo de Kashagan en el mar Caspio, un yacimiento famoso por que despide altos niveles de un gas venenoso llamado sulfido de hidrógeno.

El Sensabot está equipado con sensores, cámaras y comunicaciones inalámbricas que permitirán a la compañía controlar remotamente la infraestructura con un operador que maneje el robot desde un lugar seguro.

Adam Serblowski, ingeniero del programa robótico de Shell, ve al robot como “una extensión del trabajador humano” más que un sustituto.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades