Reguladores frustran una gran fusión

El acuerdo de fusión entre Tokyo Electron y la norteamericana  Applied Materials fue abortada por el organismo norteamericano que regula la competencia en el mercado.

El acuerdo, que habría creado un gigante en producción de semiconductores, colapsó el lunes. Es el segundo acuerdo que fracasa por la presión del Departamento de Justicia norteamericano.

 

Como consecuencia del fiasco las acciones de Applied  Materials cayeron 8,4% y ambas compañías entienden que no hay perspectivas futuras para la concreción de la fusión. La fusión había sido acordada más de 18 meses atrás y ahora se verán favorecidas competidoras como Lam Research y clientes como Intel.

 

Hay solo un puñado de fabricantes de chips en la tecnología de semiconductores: Intel, PSMC y Samsung. Eso les da mucho poder sobre los proveedores de equipamiento.  Una fusión entre Applied Materials (la empresa más grande en el sector) con Tokyo Electron habría obtenido 25% de todo el mercado de 3quipow.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades