Redes sociales que seguro no conocés

Las redes sociales son una de las tecnologías más importantes de los últimos tiempos. ¿Cuáles son las que más actividad tienen a nivel global?

24 septiembre, 2015

QQ

Red social de mensajería instantánea, al estilo WhatsApp. Inicialmente restringida a China, hoy se puede encontrar en varios idiomas como francés, inglés y alemán y cuenta con 800 millones de usuarios en todo el mundo. Una curiosidad: tiene algunas funciones de e-commerce a través de su moneda virtual Q coin.

Qzone

Otra app exclusiva del gigante asiático, China. Su dueña es Tencet, la misma de QQ, y cuenta con 600 millones de usuarios.

 

 

 

WeChat

Red social de mensajería por texto y video. Cuenta con 500 millones de usuarios en más de 100 países. Se puede conectar con Facebook o el número de celular.

 

Baidu Tieba

Peculiar red social que se especializa en la creación de foros para tópicos específicos. Tiene cerca de 300 millones de miembros y alrededor de 8 millones de “min” redes sociales para diferentes temas de conversación.

 

Viber

En la misma línea que, digamos Vine, Viber es una red social de mensajería por texto y voz. Permite realizar llamadas a dispositivos que no usen Viber a través de su función ViberOut.

 

 

 

Sina Webo

Popular en China. Son 150 millones de usuarios compartiendo pequeños posteos al estilo micro-blogging.

 

VK

El ex Vkonkate es el Facebook de los rusos. Pero con muchos menos usuarios, unos 100 millones aproximadamente.

 

Reddit

100 millones de usuarios usan Reddit alrededor del mundo. El contenido en Reddit se organiza en foros, o subreddits, según el área de interés. Los usuarios votan por el contenido más popular.

 

YY

Otra plataforma del lejano oriente. Esta red social china es un servicio de chat por video grupal de hasta 100.000 miembros al mismo tiempo que permite transmitir conferencias, por ejemplo. Tiene 100 millones de usuarios y un sistema económico virtual -la moneda Roses- que se puede ganar y cambiar por dinero físico real.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades