¿Qué oportunidades trae para las empresas la tecnología móvil?

El boom de dispositivos como smartphones y tabletas abre la puerta a la transformación de los modelos de negocios tradicionales y ofrece una importante reducción del costo de entrada para nuevos emprendimientos, según señala un informe de KPMG.

13 febrero, 2014

Con el boom de la tecnología móvil y la masiva adopción de dispositivos como tabletas y smartphones las empresas tienen una oportunidad única para adaptar sus modelos de negocios y lograr ventajas frente a sus competidores, según señala el informe The Mobile Evolution realizado por KPMG.

“A las empresas tradicionales, les ofrece un camino claro a nuevas oportunidades de ingresos y a la transformación del modelo de negocios que, en la mayoría de los casos, creará una ventaja competitiva. En tanto, a los nuevos ingresantes al mercado les reduce el costo de entrada, nivela el campo para la competencia y permite que ideas innovadoras se conviertan en negocios millonarios”, indica.

El estudio destaca que las organización ya no tienen la posibilidad de ser cautelosas frente a la tecnología móvil, sino que “deben tomar la delantera para sobrevivir”.

Entre los puntos destacados que se señalan en The Mobile Evolution se encuentran:

  • El cambio hacia las tecnologías móviles es hoy liderado por los consumidores y los usuarios. Si las empresas aspiran a ser quienes marcan el camino deberán destinar sus mejores recursos para lograr convertirse en agentes de transformación del mercado.
  • Los operadores de redes móviles y las empresas de tecnología podrían sacar ventaja de las nuevas corrientes de ingresos y convertir el riesgo en oportunidad con el desarrollo de soluciones de seguridad para las tecnologías móviles.
  • El auge de la tecnología móvil fuerza a muchas empresas a adaptarse a las nuevas tendencias a un ritmo vertiginoso. El ejemplo más claro se ve en la industria de los medios.
  • La tecnología “máquina a máquina” (M2M) y la “Internet de las cosas” están creando nuevas oportunidades para las empresas in prácticamente todos los sectores de la industria. Sin embargo, el mercado M2M está muy fragmentado. Las empresas que invierten en él están luchando para lograr una tecnología más simple.
  • La industria automotriz es una de las que logró entender cuál es el camino. Los autos se están parecen cada vez más a los dispositivos móviles gracias a una asociación inteligente entre operadores, empresas de tecnología y  productores de automotores. Otros sectores podrían aprender de esta experiencia.
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