Proyectan innovaciones en los monitores

Las pantallas de plasma y luminiscentes dominarán el mercado en 2005. Varios gigantes de la electrónica formarán una empresa conjunta para el desarrollo, producción y venta de estos productos.

18 junio, 2001

(EFE).- Los fabricantes japoneses de pantallas para aparatos de televisión y computadoras incrementarán sus respectivas producciones en sus variaciones de plasma y luminiscente, en previsión de una demanda que alcanzará su nivel máximo en 2005, según fuentes del sector.

En los siguientes cuatro años las ventas de pantallas luminiscentes y de plasma alcanzarán unos 10 billones de yenes (US$ 81.967 millones), calculan los expertos.

Los gigantes de la electrónica NEC, de Japón, y Samsung SDI, de Corea del Sur, anunciaron el pasado diciembre el establecimiento de una empresa conjunta para el desarrollo, producción y venta de monitores luminiscentes para computadoras y teléfonos móviles.

Sony, por su parte, ha desarrollado una pantalla a color con luminiscencia, que con 13 pulgadas es considerada la más grande anunciada hasta ahora y que usará en televisores y computadoras desde 2003.

Al iluminarse de forma “autónoma”, por medio de una corriente eléctrica controlada, las pantallas con luminiscencia ofrecen mejor contraste y definición, y reemplazarán a las de rayos catódicos y a las de cristal líquido (LCD).

La empresa estadounidense Motorola ha sido la pionera en el uso de las pantallas con luminiscencia en telefonía celular en septiembre pasado con un aparato que ha sido bien recibido en el mercado pese a costar 20% más que los modelos dotados con LCD.

Otros participantes en la carrera por las nuevas pantallas son Tohoku Pioneer, aliado con Sharp, y Toshiba, en sociedad con Sanyo.

Las pantallas de plasma son utilizadas ya en televisiones de Hitachi con un costo de casi US$ 5.000 por unidad y serán incorporadas próximamente en aparatos de televisión de Matsushita Electric Industrial.

Los expertos prevén que la televisión de plasma alcanzará una demanda anual de 4 millones de unidades en 2005.

(EFE).- Los fabricantes japoneses de pantallas para aparatos de televisión y computadoras incrementarán sus respectivas producciones en sus variaciones de plasma y luminiscente, en previsión de una demanda que alcanzará su nivel máximo en 2005, según fuentes del sector.

En los siguientes cuatro años las ventas de pantallas luminiscentes y de plasma alcanzarán unos 10 billones de yenes (US$ 81.967 millones), calculan los expertos.

Los gigantes de la electrónica NEC, de Japón, y Samsung SDI, de Corea del Sur, anunciaron el pasado diciembre el establecimiento de una empresa conjunta para el desarrollo, producción y venta de monitores luminiscentes para computadoras y teléfonos móviles.

Sony, por su parte, ha desarrollado una pantalla a color con luminiscencia, que con 13 pulgadas es considerada la más grande anunciada hasta ahora y que usará en televisores y computadoras desde 2003.

Al iluminarse de forma “autónoma”, por medio de una corriente eléctrica controlada, las pantallas con luminiscencia ofrecen mejor contraste y definición, y reemplazarán a las de rayos catódicos y a las de cristal líquido (LCD).

La empresa estadounidense Motorola ha sido la pionera en el uso de las pantallas con luminiscencia en telefonía celular en septiembre pasado con un aparato que ha sido bien recibido en el mercado pese a costar 20% más que los modelos dotados con LCD.

Otros participantes en la carrera por las nuevas pantallas son Tohoku Pioneer, aliado con Sharp, y Toshiba, en sociedad con Sanyo.

Las pantallas de plasma son utilizadas ya en televisiones de Hitachi con un costo de casi US$ 5.000 por unidad y serán incorporadas próximamente en aparatos de televisión de Matsushita Electric Industrial.

Los expertos prevén que la televisión de plasma alcanzará una demanda anual de 4 millones de unidades en 2005.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades