Proyectan el primer avión híbrido

Airbus, Siemens y Rolls-Royce desarrollarán un avión con turbina eléctrica.

28 noviembre, 2017

El avión es un esfuerzo por desarrollar y demostrar tecnología que en el futuro podría contribuir a limitar las emisiones de dióxido de carbono que genera la aviación y reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Las tres compañías dijeron le martes que se proponen construir una versión del avión demostración con tecnología E-Fan X para 2020.

La base será el actual cuatrimotor BAe 146. La versión híbrida generaría electricidad a través de una turbina dentro del avión. Esa energía se usará para hacer girar las aletas de un motor turboventilador. Si el sistema funciona, podría agregarse un segundo motor eléctrico, explicaron las compañías. 

Airbus SE será responsable de la construcción de los sistemas de control y de vuelo. Rolls-Royce hará el generador y el motor turbina y la alemana Siemens entregará el motor eléctrico.

El objetivo es intentar reducir 60% de las emisiones de CO2 que genera la aviación en cumplimiento con las metas fijadas por la Unión Europea sobre reducción de ruido y polución.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades