Proyectan colonia humana en Marte para 2025

El fundador de SpaceX, Elon Musk explicó su plan de realizar viajes interplanetarios que podrían transportar seres humanos a Marte para 2025. Su idea es instalar una colonia humana en el planeta rojo.

28 septiembre, 2016

Si bien durante mucho tiempo se ha considerado la vida en Marte como una fantasía de ciencia ficción, gracias a las multimillonarias finanzas personales de Musk el programa SpaceX es considerado uno de los esfuerzos más serios hasta la fecha.

 

Por primera vez Musk explicó el martes los detalles técnicos de cómo están planeadas las misiones al planeta y dijo también que necesitará más financiamiento para realizarlas. El plan incluye construir una nave espacial reusable que viajaría entre la tierra y Marte en un viaje que le tomaría aproximadamente tres meses La nave sería lanzada a la órbita con tanques de combustible vacíos  que luego sería llenados con gas metano  por una nave de recarga antes de que se lance hacia Marte. Ambas naves serían lanzadas por un cohete acelerador similar al actual cohete Falcon 9 de SpaceX.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades