Proveedor de Apple usaba trabajo ilegal

Foxconn admite que empleó mano de obra ilegal para el ensamblado del iPhone X

23 noviembre, 2017

Foxconn, proveedor de Apple  empleó estudiantes que trabajaban 11 horas por día, algo que prohíbe la ley china. Ha dicho  que dejará de contratar los pasantes que usaba para ensamblar productos tecnológicos para algunas de las empresas más grandes del mundo, Apple incluida. No es la primera vez que se descubre esto en foxconn ni tampoco que se le cuestiona. La empresa simplemente reincide.

El primer periódico que denunció el uso de pasantes fue el Financial Times de Londres. Seis estudiantes dijeron al diario que hacían turnos de 11 horas ensamblando el Nuevo iPhone X de Apple.

Los estudiantes, entre 17 y 19 años de edad, agregaron que su trabajo en Foxconn era experiencia laboral que tenían que hacer para completar su educación.

La compañía acaba de declarar que interrumpirá la práctica y que los pasantes representaban una pequeña proporción de su fuerza laboral.

La noticia pone incómoda a Apple, que desde hace tiempo es criticada por problemas en su cadena de productos.  Ya tuvo que pedir a la minera china Huayou que  deje de usar  trabajo infantil  cuando Sky News descubrió que se usaban niños de hasta 4 años de edad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades