<p>Hace rato que todos miran los métodos de Apple para sorprender con productos nuevos y triunfar con sus novedades. Lo cierto es que en el último trimestre del año pasado, las ventas de computadoras, medidas por IDC y Gartner- bajaron para Acer y Hewlett Packard en comparación con el mismo período el año pasado. Las de Apple, en cambio, subieron 20% en el mismo período. Las empujó principalmente la MacBook Air, una laptop que mide menos de una pulgada de ancho y pesa menos de kilo y medio. A finales de 2010 Apple bajó el precio base de la Air a US$ 1.000 de US$ 1.800. <br />
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En la última edición del International Consumer Electronics Show los fabricantes mostraron “ultrabooks”, delgadas computadoras laptop construidas con un nuevo microprocesador d de bajo consumo y almacenamiento en estado sólido dque reemplaza el disco rígido, más voluminoso. En su stand, Intel exhibió ultrabooks de Hewlett-Packard, Lenovo, LG y Asus entre otros. La fabricante de chips, dueña de la marca Ultrabook. Espera que en 2012 lleguen otros 70 modelos nuevos de <em>notebook</em>. <br />
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Casi todas cuestan más de US$ 900, pero Intel quiere trabajar con fabricantes que reduzcan ese precio a US$ 700. <br />
El propósito de todas es ejar atrás a la Air de Apaple, si no en precio al menos en capacidades. La de Dell cuesta US$ 1000 y tiene una cubierta de aluminio y una pantalla de 13 pulgadas. Pesa algo más de 1 kg con un espesor inferior a una pulgada. La S5 de Acer todav´ñia no tiene precio pero es más delgada que la MacBook Air.</p>
Pronto llegan las “ultrabook”
A medida que bajan las ventas de computadoras personales ya sea por una débil economía mundial o por la popularidad de las tabletas los fabricantes de PC vienen desde hace tiempo buscando la próxima gran novedad para sacudir a los compradores y aumentar ganancias.