Pronto Facebook podría vigilarnos a toda hora

Facebook estaría trabajando en una aplicación que rastrea a sus usuarios en todo momento, incluso cuando la aplicación no está en uso.

La red social ya sabe quiénes son nuestros amigos, cuándo rompimos con nuestra pareja, qué hicimos o no hicimos el último verano. Por si eso fuera poco,  pronto nos seguirá la pista a toda hora.

Según información difundida por Bloomberg, Facebook está desarrollando una aplicación de smartphone que determinará dónde están los usuarios, aun cuando el programa no está abierto en el dispositivo. El propósito de tal aplicación es ayudar a los usuarios a encontrar amigos  cuando están por la calle. Esa aplicación, explica Bloomberg, podría ser usada para vender avisos según los lugares adonde van los usuarios, algo que será de inmenso valor para los anunciantes pero que puede no gustar a los usuarios.

Por cierto, pensar que Facebook sabe dónde pasamos el tiempo que no estamos en la red social es preocupante, aunque no debería sorprender.

Los usuarios ya aceptaron voluntariamente  a que el sitio de redes sociales actualice su estatus con la ubicación actual. Esta nueva aplicación llevará un paso más adelante esta idea y quitará la parte voluntaria de la ecuación.  Será interesante ver qué usuarios están conformes con que Facebook sepa dónde están en todo momento.
La aplicación significa para Facebook la posibilidad de aumentar ingresos en todas sus plataformas, pero es más conveniente para anunciantes que para usuarios.
Según el informe de Bloomberg, Facebook ya habría conseguido permiso de sus usuarios para lanzar la aplicación. Si esto es así, no habría notificación a todos preguntando si puede o no usar el lugar donde se encuentran. La aplicación lanzaría a mediados de marzo.
 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades