Primera computadora Quantum independiente

IBM no la pondrá a la venta en el mercado; tal vez se pueda rentar online.

Hasta ahora, las computadoras quantum (que tienen el poder de la mecánica cuántica para manejar cálculos inimaginables hoy, existen solamente en los laboratorios de investigación y en forma de elementos separados. Se componen de una serie de elementos. Cámaras que manejan la computación, tanques de helio líquido y otros equipos criogénicos para mantener los qubits a una temperatura aproximada al cero, estantes llenos de elementos electrónicos para controlar la acción de los qubits y “leer” los resultados. Todas esas cosas conectadas con cientos de metros de cables.

 

Lo que hizo IBM fue empaquetar todo eso en un único aparato integrado. Para empaquetar un sistema cuántico en una carcasa de vidrio de media pulgada de espesor IBM tuvo que desarrollar su propia electrónica para controlar el sistema. También tuvo que perfeccionar el control de la temperatura e impedir la vibración para que se desempeñe tan bien como la tecnología en laboratorio.

 

El sistema, llamado IMB Q System One, fue presentado el primer día del CES en Las Vegas.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades