Presentan mySAP CRM 3.0

La solución apunta a brindar a las empresas la capacidad de conectar y alinear sus actividades a través de toda la cadena de valor. Para la compañía, este negocio representa 16% de su facturación global.

7 diciembre, 2001

SAP presentó oficialmente SAP CRM 3.0, una solución de Customer Relationship Management que emplea más de 100 procesos integrados de negocios para brindar a las empresas la capacidad de conectar y alinear sus actividades a través de toda la cadena de valor, para mejorar las relaciones con los clientes.

La solución tiene como finalidad sostener a las compañías en cuanto a ingresos y facturación. SAP CRM 3.0 posee capacidades operacionales, colaborativas y analíticas y proporciona una amplia gama de funcionalidades por medio de una suite completa de integración abierta.

“A pesar de los tres años consecutivos de recesión que está viviendo la Argentina, queremos reforzar nuestro compromiso con el mercado local”, dijo Eugenio Pies, director general de SAP Región Sur.

“Desde diciembre de 1999 hemos incorporado 100 nuevos clientes e invertimos más de 15.000 horas hombre para la localización del producto y para que CRM sea una herramienta que contemple las necesidades de las empresas argentinas”, agregó.

Para SAP el negocio de CRM representa 16% de su facturación global. La compañía considera que el mercado mundial de CRM crece entre 35 y 41 % anual, según informó Raúl Vejar, vicepresidente senior de SAP Latinoamérica.

El ejecutivo agregó que “desde el año pasado CRM se convirtió en nuestra principal estrategia de negocios a nivel global. Podemos decir con gusto que en América latina tenemos más de 70 clientes que han elegido nuestra solución CRM. Seguiremos adelante con la inversión e investigación en los ocho países de la región”, remarcó.

Entre las compañías que ya han adquirido la solución SAP CRM 3.0 se encuentran Daimler Chrysler, Samsung Electronics, Bertelsman Buch AG, Banco Urquijo, Faw Volkswagen, De Agostini, Metrogas, Ascom y Audi, entre otras.

SAP presentó oficialmente SAP CRM 3.0, una solución de Customer Relationship Management que emplea más de 100 procesos integrados de negocios para brindar a las empresas la capacidad de conectar y alinear sus actividades a través de toda la cadena de valor, para mejorar las relaciones con los clientes.

La solución tiene como finalidad sostener a las compañías en cuanto a ingresos y facturación. SAP CRM 3.0 posee capacidades operacionales, colaborativas y analíticas y proporciona una amplia gama de funcionalidades por medio de una suite completa de integración abierta.

“A pesar de los tres años consecutivos de recesión que está viviendo la Argentina, queremos reforzar nuestro compromiso con el mercado local”, dijo Eugenio Pies, director general de SAP Región Sur.

“Desde diciembre de 1999 hemos incorporado 100 nuevos clientes e invertimos más de 15.000 horas hombre para la localización del producto y para que CRM sea una herramienta que contemple las necesidades de las empresas argentinas”, agregó.

Para SAP el negocio de CRM representa 16% de su facturación global. La compañía considera que el mercado mundial de CRM crece entre 35 y 41 % anual, según informó Raúl Vejar, vicepresidente senior de SAP Latinoamérica.

El ejecutivo agregó que “desde el año pasado CRM se convirtió en nuestra principal estrategia de negocios a nivel global. Podemos decir con gusto que en América latina tenemos más de 70 clientes que han elegido nuestra solución CRM. Seguiremos adelante con la inversión e investigación en los ocho países de la región”, remarcó.

Entre las compañías que ya han adquirido la solución SAP CRM 3.0 se encuentran Daimler Chrysler, Samsung Electronics, Bertelsman Buch AG, Banco Urquijo, Faw Volkswagen, De Agostini, Metrogas, Ascom y Audi, entre otras.

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