Presentación de Netuniversitaria

La empresa de tecnología ofrece equipos y capacitación a las universidades de América latina. Esta red institucional en la que ya se ha invertido US$ 1 millón, planea captar 50% de los estudiantes de la región.

5 septiembre, 2000

En el marco de la Exposición de Universidades y Centros de Enseñanza que se inauguró hoy (martes 5), Netuniversitaria realizó su presentación oficial en la Argentina.

La empresa ha creado una plataforma de comunicación, que brinda herramientas educativas para la utilización de Internet, destinadas a la población universitaria de América latina.

El servicio incluye hardware y software especializados para montar gabinetes en cada institución y una red universitaria en la región, que permita implementar la comunicación on line entre docentes, alumnos y personal administrativo de distintos países.

Netuniversitaria planea llegar al 50% de los estudiantes universitarios de América latina, y equipar a más de 250 universidades para 2005.

La inversión inicial de la compañía es superior a US$ 1 millón en hardware y desarrollo tecnológico y, según los ejecutivos de la firma, ya hay comprometidas inversiones por US$ 4 millones, con el objetivo de abastecer a las instituciones con infraestructura para Internet.

Actualmente, Netuniversitaria tiene acuerdos para proveer de PCs a varias instituciones del país, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad del Litoral, la Universidad de Nordeste y la brasileña FUMEC.

Además, la empresa ofrece un website con contenidos académicos y científicos, que son distribuidos en forma personalizada, de acuerdo al perfil de cada usuario.

El site también permite realizar compras de libros y productos de otros rubros con descuerntos, así como también de realizar trámites administrativos a través de la red.

En el marco de la Exposición de Universidades y Centros de Enseñanza que se inauguró hoy (martes 5), Netuniversitaria realizó su presentación oficial en la Argentina.

La empresa ha creado una plataforma de comunicación, que brinda herramientas educativas para la utilización de Internet, destinadas a la población universitaria de América latina.

El servicio incluye hardware y software especializados para montar gabinetes en cada institución y una red universitaria en la región, que permita implementar la comunicación on line entre docentes, alumnos y personal administrativo de distintos países.

Netuniversitaria planea llegar al 50% de los estudiantes universitarios de América latina, y equipar a más de 250 universidades para 2005.

La inversión inicial de la compañía es superior a US$ 1 millón en hardware y desarrollo tecnológico y, según los ejecutivos de la firma, ya hay comprometidas inversiones por US$ 4 millones, con el objetivo de abastecer a las instituciones con infraestructura para Internet.

Actualmente, Netuniversitaria tiene acuerdos para proveer de PCs a varias instituciones del país, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad del Litoral, la Universidad de Nordeste y la brasileña FUMEC.

Además, la empresa ofrece un website con contenidos académicos y científicos, que son distribuidos en forma personalizada, de acuerdo al perfil de cada usuario.

El site también permite realizar compras de libros y productos de otros rubros con descuerntos, así como también de realizar trámites administrativos a través de la red.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades