Preguntas para los 4 grandes de la tecnología

Con relación a la inminente presencia ante el congreso norteamericano de los 4 CEO tecnológicos más influyentes, Darrell West presenta las pregunta hipotéticas que deberían contestar.

El 29 de julio, el congreso de Estados Unidos escuchará el testimonio de los cuatro líderes tecnológicos más poderosos del mundo: Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Sundar Pichai de Google/Alphabet y Mark Zuckerberg de Facebook. Se presentarán ante la subcomisión judiciaria antimonopólica de la Cámara de Representantes para debatir sobre política de competencia y temas antimonopólicos en un momento en que las grandes empresas ejercen un gran poder de mercado.

 

Darrell West, coautor con John Allen de un nuevo libro publicado por la Brookings Institution titulado “Turning Poknt: Policymaking in the era of Artificial Intelligente”, formula las preguntas que a su juicio deberían hacerles los legisladores para que Estados Unidos y el mundo entera vean con claridad cuáles son los debates en la tecnología actual.

 

A continuación, algunas de las publicadas en Brookings Institution:

 

¿Han contratado especialistas en ética para que les ayuden a diseñar productos y pensar en las ramificaciones sociales de sus tecnologías?

 

¿Han diversificado el liderazgo y el personal de la empresa? ¿Cómo está compuesta la compañía en cuanto a raza, etnia, género?

 

¿Qué han hecho para detener el uso de sus productos para reclamos raciales, acciones de odio o información falsa? ¿Creen ustedes que las emprsas privadas de tecnología tienen la obligación de proteger la democracia, reducir la difusión del lenguaje del odio, y promover las elecciones libres?

 

¿Qué papel creen que debe tener la regulación estatal en el sector tecnológico? ¿Qué actividades creen ustedes que deberían estar sujetas a regulación y cuáles no?

 

Según el Edelman Trust Barometer a 60% de la gente en todo el mundo le preocupa si “la tecnología hará imposible saber si lo que están viendo o escuchando es real”. Creen que tienen alguna responsabilidad en mitigar esos temores y qué medidas concretas están tomando para reducir esos temores?

 

¿Creen que las empresas de tecnología tienen la responsabilidad de combatir el prejuicio e imponer leyes anti-discriminatorias en sus plataformas digitales?

 

¿Cuánta responsabilidad cren ustedes que deberían tener las empresas tecnológicas por lo que pasa en sus plataformas?

 

¿Creen que la inteligencia artificial podría descarrilarse y amenazar a la raza humana?

 

¿Creen ustedes que las fuerzas del orden y los funcionarios de inmigración deberían usar tecnología de reconocimiento facial para identificar sospechosos y procesar criminales?

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades