Los prieros ataques consistían en lograr que los teléfonos llamaran a determindos números, pero loego diversificaron su método. Hoy crean sitios falsos que engañan a la gente para que revelen sus números de cuenta y pongan detalles de sus datos.
Algunas accione simples ueden ayudar a cmbatir a los hackers más comunes. Conviene usar una contraseña para entrar al teléfono para protegerlo en caso de pérdida o robo.
Es conveniente no conectarse en redes p{ublicas de WiFi. Si la red de WiFi no est´pa codificada alguien puede interceptarlos dtos y también las contraseñas. No elimines nuncas las restricciones de algunos sistemas operativos para personalizar tu teléfono y bajar aplicaciones que normalmente no sestán permitidas. De esa manera te estás exponiendo a que entren malos programas.
Los teléfonos con códigos en el hardware tienden a ofrecer mayor protección que l encriptación en el software. La clave de encriptación está alojada en un chip, que actúa como una caja de seguridad. Los teléfonos Android todavía no tienen codificación confiable del hardware.