Pocas mujeres en IT
A pesar de que cada vez son más las mujeres dueñas de dispositivos tecnológicos, las cifras marcan que la cantidad de puestos de trabajo destinados al sexo femenino caen año a año.
16 octubre, 2012
<p> En el sector de tecnología abundan los hombres; ellos son mayoría. Aunque las mujeres ocupan la mitad de todos los puestos de trabajo en la economía estadounidense, en el área de ciencias y tecnología representan solo el 25%. En el Reino Unido las cifras son todavía mas desalentadoras: solo el 17% de los puestos en tecnología están ocupados por mujeres. Las cifras caen todos los años.</p>
<p>Sin embargo, las mujeres son cada vez mejores consumidoras de aparatos y soluciones de tecnología. Los números hablan por si mismos: cuatro de cada diez productos son adquiridos por mujeres según la consultora Forrester Research. A los ejecutivos no parece importarles: mientras sigan comprando los aparatos, ¿qué importa el género de quién los diseñe?</p>
<p>Lo cierto es que las empresas no pueden darse el lujo de dormir en sus laureles. Deberán comenzar a concentrar sus energías en asegurarse una porción de un mercado en crecimiento. De hecho, según The Harvard Business Review, representan una oportunidad de negocios comparable a las de los mercados emergentes.</p>
<p>Vale un dato: las compañías con equipos gerenciales compuestos por mujeres logran 34% más de ganancias que aquellas que no los tienen. ¿La razón? La diversidad, que es importante para cualquier industria. En tecnología, en particular, es especialmente relevante.</p>
<p>La mayoría de los productos tecnológicos deben resultar atractivos al mayor número de personas, de ambos sexos. Y para lograrlo, no pueden dejarse los detalles al azar. En la oficina debe de haber mujeres tanto como hombres. Las mujeres aportan un punto de vista diferente, algo vital cuando se trata de lanzar un nuevo producto al mercado.</p>
<p>Un ejemplo de no entender del todo la mentalidad femenina está relacionado con los productos rosa. Generalmente se trata de teléfonos sin actualizaciones que se lanzan con ese típico color femenino. Es un abordaje superficial y no siempre eficiente. Para sacar jugo al mercado femenino, debe de haber más mujeres al mando.</p>
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