Pocas mujeres en IT

A pesar de que cada vez son más las mujeres dueñas de dispositivos tecnológicos, las cifras marcan que la cantidad de puestos de trabajo destinados al sexo femenino caen año a año.

16 octubre, 2012

<p>&nbsp;En el sector de tecnolog&iacute;a abundan los hombres; ellos son mayor&iacute;a. Aunque las mujeres ocupan la mitad de todos los puestos de trabajo en la econom&iacute;a estadounidense, en el &aacute;rea de ciencias y tecnolog&iacute;a representan solo el 25%. En el Reino Unido las cifras son todav&iacute;a mas desalentadoras: solo el 17% de los puestos en tecnolog&iacute;a est&aacute;n ocupados por mujeres. Las cifras caen todos los a&ntilde;os.</p>
<p>Sin embargo, las mujeres son cada vez mejores consumidoras de aparatos y soluciones de tecnolog&iacute;a. Los n&uacute;meros hablan por si mismos: cuatro de cada diez productos son adquiridos por mujeres seg&uacute;n la consultora Forrester Research. A los ejecutivos no parece importarles: mientras sigan comprando los aparatos, &iquest;qu&eacute; importa el g&eacute;nero de qui&eacute;n los dise&ntilde;e?</p>
<p>Lo cierto es que las empresas no pueden darse el lujo de dormir en sus laureles. Deber&aacute;n comenzar a concentrar sus energ&iacute;as en asegurarse una porci&oacute;n de un mercado en crecimiento. De hecho, seg&uacute;n The Harvard Business Review, representan una oportunidad de negocios comparable a las de los mercados emergentes.</p>
<p>Vale un dato: las compa&ntilde;&iacute;as con equipos gerenciales compuestos por mujeres logran 34% m&aacute;s de ganancias que aquellas que no los tienen. &iquest;La raz&oacute;n? La diversidad, que es importante para cualquier industria. En tecnolog&iacute;a, en particular, es especialmente relevante.</p>
<p>La mayor&iacute;a de los productos tecnol&oacute;gicos deben resultar atractivos al mayor n&uacute;mero de personas, de ambos sexos. Y para lograrlo, no pueden dejarse los detalles al azar. En la oficina debe de haber mujeres tanto como hombres. Las mujeres aportan un punto de vista diferente, algo vital cuando se trata de lanzar un nuevo producto al mercado.</p>
<p>Un ejemplo de no entender del todo la mentalidad femenina est&aacute; relacionado con los productos rosa. Generalmente se trata de tel&eacute;fonos sin actualizaciones que se lanzan con ese t&iacute;pico color femenino. Es un abordaje superficial y no siempre eficiente. Para sacar jugo al mercado femenino, debe de haber m&aacute;s mujeres al mando.</p>
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