Peugeot y Citroën ofrecerán Internet

A partir del mes próximo los coches de estas compañías tendrán acceso a la Red. PSA firmó un acuerdo con Vivendi para crear un portal para automovilistas.

14 febrero, 2000

El grupo automotriz francés PSA, que incluye las marcas Peugeot y Citröen, seguirá el ejemplo de los gigantes automovilísticos norteamericanos y de su rival Renault -que ha anunciado una inversión de US$ 74 millones para vender autos online-, y llevará Internet a sus coches.

Para ello ha firmado un acuerdo con el consorcio francés Vivendi para crear el primer portal de Internet para los automovilistas europeos.

Los resultados del acuerdo se comprobarán a partir del mes que viene cuando los conductores de todas las gamas de vehículos de PSA puedan acceder a Internet desde el vehículo.

De este modo los automovilistas podrán, entre otras cosas, disponer de servicios personalizados que les indiquen el itinerario más interesante entre dos puntos determinados o el estado del tráfico.

Con este anuncio, las dos compañías galas extienden su colaboración, después de que en septiembre anunciaran una alianza para desarrollar vehículos equipados con sistemas de telefonía móvil digital (GSM), de posicionamiento por satélite (GPS) y con conexión a Internet.

El grupo automotriz francés PSA, que incluye las marcas Peugeot y Citröen, seguirá el ejemplo de los gigantes automovilísticos norteamericanos y de su rival Renault -que ha anunciado una inversión de US$ 74 millones para vender autos online-, y llevará Internet a sus coches.

Para ello ha firmado un acuerdo con el consorcio francés Vivendi para crear el primer portal de Internet para los automovilistas europeos.

Los resultados del acuerdo se comprobarán a partir del mes que viene cuando los conductores de todas las gamas de vehículos de PSA puedan acceder a Internet desde el vehículo.

De este modo los automovilistas podrán, entre otras cosas, disponer de servicios personalizados que les indiquen el itinerario más interesante entre dos puntos determinados o el estado del tráfico.

Con este anuncio, las dos compañías galas extienden su colaboración, después de que en septiembre anunciaran una alianza para desarrollar vehículos equipados con sistemas de telefonía móvil digital (GSM), de posicionamiento por satélite (GPS) y con conexión a Internet.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades