Pemex ahorra reduciendo energía

La petrolera mexicana apuesta a una campaña de racionalización de combustibles y productos energéticos que ya le reportó beneficios en reducción de costos.

2 octubre, 2000

(EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorró US$ 196 millones en sus programas de reducción de energía, aplicados desde agosto de 1999 a julio de este año, que equivalen a 8,7 millones de barriles de crudo, según informó la empresa estatal.

El director de Pemex, Rogelio Montemayor, afirmó que esta campaña mostró la necesidad de trabajar más para racionalizar el consumo de combustibles y otros productos energéticos, debido a que los recursos naturales no son perdurables.

Por su parte, el director de seguridad industrial de Pemex, Rafael Fernández, señaló que gracias a este programa se evitó la emisión de unos 3,8 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, que equivalen a casi 10% de las emisiones totales de la primera empresa de México.

Precisó que los ahorros se lograron mediante ajustes operativos, lo que demuestra que se trabaja en la dirección correcta y se están obteniendo resultados cualitativos y cuantitativos.

(EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorró US$ 196 millones en sus programas de reducción de energía, aplicados desde agosto de 1999 a julio de este año, que equivalen a 8,7 millones de barriles de crudo, según informó la empresa estatal.

El director de Pemex, Rogelio Montemayor, afirmó que esta campaña mostró la necesidad de trabajar más para racionalizar el consumo de combustibles y otros productos energéticos, debido a que los recursos naturales no son perdurables.

Por su parte, el director de seguridad industrial de Pemex, Rafael Fernández, señaló que gracias a este programa se evitó la emisión de unos 3,8 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, que equivalen a casi 10% de las emisiones totales de la primera empresa de México.

Precisó que los ahorros se lograron mediante ajustes operativos, lo que demuestra que se trabaja en la dirección correcta y se están obteniendo resultados cualitativos y cuantitativos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades