Para Mayer el futuro de Yahoo es la tecnología
La división de medios y entretenimiento sigue perdiendo dinero. Tal vez por eso muchos especulen con que Mayer quiere revertir el destino de Yahoo reduciéndola a una compañía de tecnología.
22 octubre, 2012
<p>La visión de Marissa Mayer para Yahoo tendrá más que ver con los inicios de la compañía, la tecnología, que con el contenido. Las ganancias de la división de medios y entretenimiento han caído en el último tiempo y son muchos los que especulan que la estrategia de la empresa podría dar un giro.</p>
<p>Durante años Yahoo ha estado entre la espada y la pared: a mitad de camino entre ser una compañía abocada a la creación de contenido y de noticias o un proveedor de herramientas de tecnología. Si elige este segundo camino, inevitablemente deberá chocar cuernos con Facebook y Google.</p>
<p>Mayer es audaz como CEO y está tratando de girar el timón hacia la tecnología. Ha estado realizando reuniones con startups de los sectores de conectividad móvil y redes sociales, en lo que podría entenderse como una estrategia agresiva de adquisiciones y fusiones.</p>
<p>Siempre cauta, también se reunió con algunos pesos pesados de la industria para pedir sus consejos. Tal es el caso del CEO de AOL, Tim Armstrong y el abogado de Silicon Valley, Larry Sonsini.</p>
<p>Es posible que Mayer lance herramientas para las redes sociales y nueva tecnología con aplicación en PC y tabletas para aumentar la inversión que hacen las empresas en Yahoo, en términos de publicidad. Se estima que este y otros anuncios se hagan el lunes, cuando la empresa revele sus resultados trimestrales.</p>
<p>Sin embargo, algunas adhesiones a su equipo marcan este cambio de dirección: Henrique De Castro será jefe de operaciones; Ken Goldman y Jacqueline Reese se encargarán de nuestras contrataciones y adquisiciones.</p>
<p> </p>