Para Huawei la próxima batalla será por IoT

La compañía china está decidida a fijar los estándares de la industria

Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, calcula que la próxima gran batalla con Estados Unidos será por el empuje que la telco china dará a la Internet de las Cosas y la fábrica inteligente.

 

Huawei está concentrada en el desarrollo de chips y software para que las fábricas se conecten a Internet usando sensores para automatizar y monitorear el proceso de manufactura.

 

La destreza manufacturera china le da a Huawei un enorme mercado potencial para su tecnología y la posibilidad de fijar estándares que terminen adoptándose en todo el mundo. El gobierno chino estima que el sector industrial IoT tuvo el año pasado un valor que rondó los US$ 44.000 millones y que sigue creciendo a razón de 25% al año.

 

Ren predice que el gobierno de Trump va a prestar atención al sector IoT cuando Huawei sea líder. “Que peleen”, desafía.

 

Huawei proyecta dominar el mercado global escribiendo los estándares de la industria. Aunque todavía no hay un líder en este mercado incipiente para plataformas y hardware industrial IoT, Huawei – dicen muchos analistas – ofrece la más amplia gama de productos: chips, sistemas operativos, redes, plataformas, seguridad y análisis de datos.

 

Huawei confía en que su experiencia en 5G se podrá convertir en dominio de la I0T industrial porque la conectividad de alta velocidad es un imperativo para el análisis de los datos industriales. Además, tiene la mayor cantidad de patentes necesarias para los estándares globales 5G.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades