Para 2023 habrá más teléfonos 5G que 4G

Canalys, la firma consultora de mercados tecnológicos, estima que para 2023 los teléfonos 5G superarán en número a los 4G con 1.900 millones de unidades en circulación.

 La firma calcula que se realizarán 800 millones de despachos para ese año, o 51,4% del mercado mundial y significará que desde este año, 2019 que se lanzaron los primeros aparatos, la cirra alcanzada para 2023 será de 1.900 millones.

Canalys admite que las iniciativas de los gobiernos para acelerar el desarrollo 5G son un motor poderoso y eficaz para la adopción rápida en algunos mercados, como China y Estados Unidos. La consultora estima que en 2020, 17,5% de los teléfonos inteligentes despachados en China serán 5G y ese porcentaje crecerá espectacularmente a 62,7% en 2023.

“Los teléfonos 5G tendrán una adopción rápida en China gracias a un poderoso plan tecnológico del gobierno y a la capacidad financiera de los operadores. Además, hay en China un gran número de proveedores de equipos 5G, que seguramente llevarán a cabo una poderosa campaña de marketing en los próximos años

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades