Oracle y Microsoft, rumbo a otra batalla campal

Líder en bases de datos, Oracle se lanza buscar espacios en un segmento hegemonizado por Microsoft: el software para correo electrónico empresario. ¿Por qué? Porque es una franja sumamente dinámica y expansiva.

8 noviembre, 2002

Las acciones arrancan la semana que viene, cuando se presente en sociedad un
producto llamado "software cooperativo", durante OracleWorld, su reunión
anual de ventas y RR.PP. en San Francisco. Claramente, empieza una ofensiva
sobre clientes del servidor Exchange de Microsoft, dedicado a usuarios institucionales.
Básicamente, es un paquete de programas que ofrece al usuario una casilla
de e-mail, correo vocal, fax y agenda de cita.

La idea es que el personal de una empresa acceda a mensajes y citas vía
teléfono, navegador Web o el Outlook de Microsoft (popular en intrarredes).
Tanto este software y el de Oracle deparan nuevas herramientas que asisten en
tareas entre empleados, departamentos, etc.

Obviamente, Oracle empieza desde abajo en el mercado de sistemas de e-mail
basados en servidores. El mes pasado, según estadísticas de Thomson
DataStream y Radicati Group, Microsoft controlaba 43,3% del segmento, seguida
de IBM/Lotus (37,1%), iPlanet (1,8%) y un grupo de operadores con menos de 1%
cada uno (16,5%).

Las acciones arrancan la semana que viene, cuando se presente en sociedad un
producto llamado "software cooperativo", durante OracleWorld, su reunión
anual de ventas y RR.PP. en San Francisco. Claramente, empieza una ofensiva
sobre clientes del servidor Exchange de Microsoft, dedicado a usuarios institucionales.
Básicamente, es un paquete de programas que ofrece al usuario una casilla
de e-mail, correo vocal, fax y agenda de cita.

La idea es que el personal de una empresa acceda a mensajes y citas vía
teléfono, navegador Web o el Outlook de Microsoft (popular en intrarredes).
Tanto este software y el de Oracle deparan nuevas herramientas que asisten en
tareas entre empleados, departamentos, etc.

Obviamente, Oracle empieza desde abajo en el mercado de sistemas de e-mail
basados en servidores. El mes pasado, según estadísticas de Thomson
DataStream y Radicati Group, Microsoft controlaba 43,3% del segmento, seguida
de IBM/Lotus (37,1%), iPlanet (1,8%) y un grupo de operadores con menos de 1%
cada uno (16,5%).

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