Oracle reporta ganancias récord

En el primer trimestre, sus negocios globales registraron utilidades por US$ 511 millones. La subsidiaria argentina facturó 13,5 millones y obtuvo un fuerte crecimiento en venta de licencias de software.

25 septiembre, 2001

Oracle Corporation anuncia ganancias récord, correspondientes al primer trimestre, de US$ 511 millones sobre ingresos de US$ 2,2 mil millones.

Las ganancias por acción se incrementaron a US$ 0,09, en comparación con US$ 0,08 del primer trimestre del año pasado. Y los márgenes operativos se incrementaron de 29% en 2001 a 33% este año.

Las ventas de nuevas licencias de software bajaron 8%, mientras que las renovaciones de licencias de software más los servicios de soporte de producto se incrementaron 9%. La Consultoría disminuyó 4%, y Educación bajó 1%.

“El año pasado, las ventas a compañías Internet estaban en su apogeo. Ese boom terminó y esas ventas han desaparecido; aunque nuestros ingresos bajaron sólo 1%, y logramos registrar ganancias récord al mejorar nuestros márgenes”, dijo el director de finanzas de Oracle, Jeff Henley.

Y agregó: “Nuestra continua mejora de márgenes se originó del uso de nuestra E-Business Suite para automatizar más nuestros procesos de negocios. Los ahorros en costos han sido enormes”.

En la Argentina, Oracle facturó en su primer trimestre 13,5 millones, y obtuvo un fuerte crecimiento en venta de licencias de software, que proyectan más de 25% de crecimiento en el año.

Según informó la compañía, el incremento en los ingresos es producto de “del éxito de la nueva estrategia de partners”, con los que se obtuvo más de 50% de ventas indirectas de software, y un fuerte posicionamiento en aplicaciones CRM y ERP.

Oracle Corporation anuncia ganancias récord, correspondientes al primer trimestre, de US$ 511 millones sobre ingresos de US$ 2,2 mil millones.

Las ganancias por acción se incrementaron a US$ 0,09, en comparación con US$ 0,08 del primer trimestre del año pasado. Y los márgenes operativos se incrementaron de 29% en 2001 a 33% este año.

Las ventas de nuevas licencias de software bajaron 8%, mientras que las renovaciones de licencias de software más los servicios de soporte de producto se incrementaron 9%. La Consultoría disminuyó 4%, y Educación bajó 1%.

“El año pasado, las ventas a compañías Internet estaban en su apogeo. Ese boom terminó y esas ventas han desaparecido; aunque nuestros ingresos bajaron sólo 1%, y logramos registrar ganancias récord al mejorar nuestros márgenes”, dijo el director de finanzas de Oracle, Jeff Henley.

Y agregó: “Nuestra continua mejora de márgenes se originó del uso de nuestra E-Business Suite para automatizar más nuestros procesos de negocios. Los ahorros en costos han sido enormes”.

En la Argentina, Oracle facturó en su primer trimestre 13,5 millones, y obtuvo un fuerte crecimiento en venta de licencias de software, que proyectan más de 25% de crecimiento en el año.

Según informó la compañía, el incremento en los ingresos es producto de “del éxito de la nueva estrategia de partners”, con los que se obtuvo más de 50% de ventas indirectas de software, y un fuerte posicionamiento en aplicaciones CRM y ERP.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades