Oracle: malos números

La acción de Oracle Corporation –lìder en software para bases de datos- cedió 5,1% en una sola jornada, el viernes, porque su esperaban malos números.

17 marzo, 2002

El sábado, se confirmó que las utilidades del trimestre cerrado en febrero resultaron bastante inferiores a las estimadas hace algunas semanas. Motivo: los consumidores gastaron menos por incertidumbre sobre la economía y rumores que recién comenzaría a aflorar ya bien entrado el año 2002.

En consecuencia, los ingresos netos del pasado noviembre 2001-febrero 2001 bajaron a US$ 508 millones respecto del trimestre previo (US$ 582-700-000). Entretanto, las ventas cedían de US$ 2.420 a 2.230 millones.

A un piso de US$ 12,76, el papel Oracle perdía 17% en el año y 72% respecto del máximo histórico, US$ 46,31, el 1º de septiembre de 2000. Parte del problema deriva de que IBM y Microsoft mejoraran programas y los abarataran, en tanto Oracle cedía terreno ante Siebel Systems y la alemana SAP.

El sábado, se confirmó que las utilidades del trimestre cerrado en febrero resultaron bastante inferiores a las estimadas hace algunas semanas. Motivo: los consumidores gastaron menos por incertidumbre sobre la economía y rumores que recién comenzaría a aflorar ya bien entrado el año 2002.

En consecuencia, los ingresos netos del pasado noviembre 2001-febrero 2001 bajaron a US$ 508 millones respecto del trimestre previo (US$ 582-700-000). Entretanto, las ventas cedían de US$ 2.420 a 2.230 millones.

A un piso de US$ 12,76, el papel Oracle perdía 17% en el año y 72% respecto del máximo histórico, US$ 46,31, el 1º de septiembre de 2000. Parte del problema deriva de que IBM y Microsoft mejoraran programas y los abarataran, en tanto Oracle cedía terreno ante Siebel Systems y la alemana SAP.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades