Nuevo motor de Hino

Diseñado para camiones diesel de dos toneladas, el nuevo motor combina un sistema de baja contaminación con tecnología de Toyota.

27 septiembre, 2000

(EFE).- El fabricante de camiones japonés Hino ha desarrollado un camión con un motor híbrido eléctrico y diesel de tecnología Toyota, que reducirá 10% de las emisiones contaminantes en los niveles permitidos en Japón, informó hoy (miércoles 27) la empresa local.

El nuevo vehículo, que se halla en período de prueba, combina un motor diesel de baja contaminación desarrollado por Hino con el sistema mixto de explosión y electricidad del turismo Prius de Toyota.

El camión purifica aún más las emisiones gracias a un nuevo catalizador, dijeron las fuentes.

Un sistema eléctrico, llamado de transmisión continua variable (CVT), permite que el motor diesel genere energía cuando desacelera y sea sustituido por el eléctrico cuando el vehículo se detiene o avanza lentamente en los atascos de tráfico.

Según dijeron las fuentes de Hino, el nuevo camión se lanzará al mercado en la segunda mitad del 2001 en modelos de dos toneladas, de uso más frecuente para la distribución comercial dentro de las ciudades japonesas.

(EFE).- El fabricante de camiones japonés Hino ha desarrollado un camión con un motor híbrido eléctrico y diesel de tecnología Toyota, que reducirá 10% de las emisiones contaminantes en los niveles permitidos en Japón, informó hoy (miércoles 27) la empresa local.

El nuevo vehículo, que se halla en período de prueba, combina un motor diesel de baja contaminación desarrollado por Hino con el sistema mixto de explosión y electricidad del turismo Prius de Toyota.

El camión purifica aún más las emisiones gracias a un nuevo catalizador, dijeron las fuentes.

Un sistema eléctrico, llamado de transmisión continua variable (CVT), permite que el motor diesel genere energía cuando desacelera y sea sustituido por el eléctrico cuando el vehículo se detiene o avanza lentamente en los atascos de tráfico.

Según dijeron las fuentes de Hino, el nuevo camión se lanzará al mercado en la segunda mitad del 2001 en modelos de dos toneladas, de uso más frecuente para la distribución comercial dentro de las ciudades japonesas.

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