Nuevo diseño de MySpace
La red social recibió un cambio de cara: tomando prestados elementos de Pinterest y Windows 8 renovó la pantalla para sus nuevos usuarios.
28 septiembre, 2012
<p>El rediseño de MySpace es tan impactante que, seguramente, muchos de los usuarios que la abandonaron por Facebook en 2008 se están arrepintiendo. Tomando prestado elementos de otras redes sociales –como Pinterest- o de sistemas operativos –como Windows 8- MySpace intenta así un cambio fresco, original e interesante, apoyado por la estrella pop Justin Timberlake.</p>
<p>El diseño y las funcionalidades nuevas intentan conservar al segmento que todavía sigue usando la primera red social cool: los músicos. Los contratos entre MySpace y las disqueras siguen siendo importantes.</p>
<p>Para conseguir este nuevo look, MySpace se valió de la firma JosephMark, de Brisbane, Australia. La agencia, que trabaja desde el 2004 y tiene una oficina en Nueva York, se dedica al rebranding y al desarrollo digital. Su fundador, Ben Johnson, es un emprendedor bastante famoso que ha fundado varias compañías como Gilimbaa, Native Digital y Breeder.</p>
<p>El cambio es tan fenomenal que aquellos que, durante cinco años, se burlaron de MySpace y su diseño ahora están asombrados. Algunos de los periodistas tech más importantes, como Ben Kunz de Businessweek no dudaron en elogiarlo: “Aquellos que no vean el nuevo diseño se están perdiendo algo. Hace que Facebook parezca MS-DOS en comparación”.</p>
<p>La empresa dueña de MySpace es ahora Specific Media. Si logra traer a la red social de regreso de la muerte sería un verdadero logro. Otros gigantes tech en problemas, como Yahoo, podrían aprender algunas cosas de este rediseño.</p>
<p> </p>