Nueva forma de volar para 2005

La empresa Airbus Industrie construyó un avión con mayor capacidad de espacio y de velocidad. Bajó los costos y prometió resguardar el medio ambiente.

30 junio, 2000

En 2005 se presentará el A3XX de Airbus Industrie. Será el avión más avanzado construido sin objetivos bélicos. La nave contará con amplia capacidad espacial para los pasajeros.

La creación del A3XX, doble piso, responde a la creciente presión del tráfico aéreo. Ofrece 35% más de plazas que los aviones actuales y sus costos operativos son 15% o 20% menores.

También cumple con las normas de seguridad ecológica vigentes.

Airbus Industrie estima que habrá mercado para unos 1.500 aviones de la categoría del A3XX en los próximos 20 años (incluyendo cargueros) y aspira a poder captar la mitad de dichos pedidos.

El primero de los modelos lanzados será el A3XX-100, con capacidad para 555 plazas en cabina de tres clases y un alcance de hasta 15.100 kilómetros.

El modelo de mayor longitud, A3XX.-200, podrá transportar 656 pasajeros a unos 15.100 kilómetros.

Una variante de mayor alcance, el A3XX-100R, tendrá la misma capacidad de 555 plazas que el modelo básico pero con un alcance de 16.200 kilómetros.

El modelo carguero, el A3XX-100F, llevará una carga paga de 150 toneladas (330.000 lb) a 10.400 kilómetros.

Los instrumentos y controles de vuelo del A3XX será similar al de todos los aviones Airbus Industrie fly-by-wire.

La construcción del A3XX fue llevada a cabo por 800 ingenieros que trabajaron en consulta con 20 líneas aéreas, 50 aeropuertos y proveedores industriales, a fin de garantizar que el diseño se adaptase a las instalaciones aeroportuarias existentes.

Airbus Industrie firmó cartas de intención con los fabricantes de motores Rolls-Royce y la Engine Alliance (Pratt & Whitney/General Electric).

En 2005 se presentará el A3XX de Airbus Industrie. Será el avión más avanzado construido sin objetivos bélicos. La nave contará con amplia capacidad espacial para los pasajeros.

La creación del A3XX, doble piso, responde a la creciente presión del tráfico aéreo. Ofrece 35% más de plazas que los aviones actuales y sus costos operativos son 15% o 20% menores.

También cumple con las normas de seguridad ecológica vigentes.

Airbus Industrie estima que habrá mercado para unos 1.500 aviones de la categoría del A3XX en los próximos 20 años (incluyendo cargueros) y aspira a poder captar la mitad de dichos pedidos.

El primero de los modelos lanzados será el A3XX-100, con capacidad para 555 plazas en cabina de tres clases y un alcance de hasta 15.100 kilómetros.

El modelo de mayor longitud, A3XX.-200, podrá transportar 656 pasajeros a unos 15.100 kilómetros.

Una variante de mayor alcance, el A3XX-100R, tendrá la misma capacidad de 555 plazas que el modelo básico pero con un alcance de 16.200 kilómetros.

El modelo carguero, el A3XX-100F, llevará una carga paga de 150 toneladas (330.000 lb) a 10.400 kilómetros.

Los instrumentos y controles de vuelo del A3XX será similar al de todos los aviones Airbus Industrie fly-by-wire.

La construcción del A3XX fue llevada a cabo por 800 ingenieros que trabajaron en consulta con 20 líneas aéreas, 50 aeropuertos y proveedores industriales, a fin de garantizar que el diseño se adaptase a las instalaciones aeroportuarias existentes.

Airbus Industrie firmó cartas de intención con los fabricantes de motores Rolls-Royce y la Engine Alliance (Pratt & Whitney/General Electric).

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