NTT DoCoMo se sigue expandiendo

La compañía japonesa compró parte de ATT Wireless y KG Telecom, a un costo aproximado de US$ 10.080 millones. La empresa acapara casi 60% del mercado de su país.

1 diciembre, 2000

(EFE).- El gigante japonés de telefonía móvil, NTT DoCoMo, anunció la compra de 16% de la estadounidense ATT Wireless, filial del grupo ATT, y de 20% de la taiwanesa KG Telecom.

Con estas operaciones –que tendrán un costo de US$ 9.550 millones en Estados Unidos y de US$ 530 millones por la taiwanesa– la empresa japonesa pretende expandir su sistema inalámbrico de acceso a Internet desde teléfonos móviles, el I-mode, que cuenta ya con más de 12 millones de usuarios en Japón desde que fue presentado en febrero de 1999.

NTT Docomo acapara 58,8% del mercado japonés de móviles con un total de 33,1 millones de abonados.

El presidente de NTT DoCoMo, Keiji Tachikawa, declaró tras hacer pública la operación que el objetivo de su empresa es aumentar su presencia en el exterior y exportar su sistema de la próxima generación de aparatos portátiles, el IMT-2000, a otros mercados.

El sistema IMT-2000 pertenece a las tecnologías de transmisión W-CDMA (Wideband Code Division Multiple Access), la norma que utilizan los teléfonos móviles UMTS y GSM en Europa, y cuenta con una gran capacidad de transmisión de datos y permite las comunicaciones vía satélite.

NTT-DoCoMo ha establecido acuerdos de cooperación con American Online (AOL), el primer servidor mundial de Internet, con la holandesa KPN Mobile, con Hutchinson Whampoa en Hong Kong, con la británica Hutchinson 3G, y con AOL-Japan.

Pese a los planes de expansión, analistas del sector creen que el crecimiento de la firma japonesa entraña riesgos porque aumenta de manera significativa su endeudamiento.

(EFE).- El gigante japonés de telefonía móvil, NTT DoCoMo, anunció la compra de 16% de la estadounidense ATT Wireless, filial del grupo ATT, y de 20% de la taiwanesa KG Telecom.

Con estas operaciones –que tendrán un costo de US$ 9.550 millones en Estados Unidos y de US$ 530 millones por la taiwanesa– la empresa japonesa pretende expandir su sistema inalámbrico de acceso a Internet desde teléfonos móviles, el I-mode, que cuenta ya con más de 12 millones de usuarios en Japón desde que fue presentado en febrero de 1999.

NTT Docomo acapara 58,8% del mercado japonés de móviles con un total de 33,1 millones de abonados.

El presidente de NTT DoCoMo, Keiji Tachikawa, declaró tras hacer pública la operación que el objetivo de su empresa es aumentar su presencia en el exterior y exportar su sistema de la próxima generación de aparatos portátiles, el IMT-2000, a otros mercados.

El sistema IMT-2000 pertenece a las tecnologías de transmisión W-CDMA (Wideband Code Division Multiple Access), la norma que utilizan los teléfonos móviles UMTS y GSM en Europa, y cuenta con una gran capacidad de transmisión de datos y permite las comunicaciones vía satélite.

NTT-DoCoMo ha establecido acuerdos de cooperación con American Online (AOL), el primer servidor mundial de Internet, con la holandesa KPN Mobile, con Hutchinson Whampoa en Hong Kong, con la británica Hutchinson 3G, y con AOL-Japan.

Pese a los planes de expansión, analistas del sector creen que el crecimiento de la firma japonesa entraña riesgos porque aumenta de manera significativa su endeudamiento.

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