(EFE).- Las utilidades netas consolidados de la empresa de telefonía móvil NTT Docomo crecieron 45% el pasado año y se situaron en alrededor de US$ 2.971 millones, informó hoy (miércoles 9) la empresa.
Fuentes de la compañía indicaron que los ingresos subieron 26%, hasta US$ 38.130 millones, las ganancias antes de impuestos aumentaron 36,5% hasta US$ 5.584 millones y los beneficios por acción se situaron en alrededor de US$ 308, 44% por sobre los del año anterior.
NTT Docomo, líder del sector de telefonía móvil con más de 36 millones de abonados, 60% de la cuota de mercado japonés de teléfonos portátiles, consiguió el pasado año un fuerte aumento en sus clientes, en particular en su servicio de acceso inalámbrico a Internet i-mode, con más de 21 millones de usuarios.
La empresa es una de las más rentables del grupo Nippon Telegraph and Telephone (NTT), tiene 54 filiales y 13 empresas asociadas.
Este año se convertirá en la primera del mundo que ponga en marcha la tercera generación de teléfonos (3G o UMTS), a partir del 30 de mayo de modo experimental y desde octubre en todo Japón, con la denominación Foma, que pretende cubrir 97% del país en 2004.
Aparte de teléfonos celulares, la empresa ofrece servicios de PHS (una variedad más barata pero de menor cobertura de móviles), los buscadores Quickcast y otros servicios telefónicos internacionales.
El próximo año espera que sus beneficios netos lleguen a US$ 3.170 millones sobre unas ventas de alrededor de US$ 43.090 millones.
(EFE).- Las utilidades netas consolidados de la empresa de telefonía móvil NTT Docomo crecieron 45% el pasado año y se situaron en alrededor de US$ 2.971 millones, informó hoy (miércoles 9) la empresa.
Fuentes de la compañía indicaron que los ingresos subieron 26%, hasta US$ 38.130 millones, las ganancias antes de impuestos aumentaron 36,5% hasta US$ 5.584 millones y los beneficios por acción se situaron en alrededor de US$ 308, 44% por sobre los del año anterior.
NTT Docomo, líder del sector de telefonía móvil con más de 36 millones de abonados, 60% de la cuota de mercado japonés de teléfonos portátiles, consiguió el pasado año un fuerte aumento en sus clientes, en particular en su servicio de acceso inalámbrico a Internet i-mode, con más de 21 millones de usuarios.
La empresa es una de las más rentables del grupo Nippon Telegraph and Telephone (NTT), tiene 54 filiales y 13 empresas asociadas.
Este año se convertirá en la primera del mundo que ponga en marcha la tercera generación de teléfonos (3G o UMTS), a partir del 30 de mayo de modo experimental y desde octubre en todo Japón, con la denominación Foma, que pretende cubrir 97% del país en 2004.
Aparte de teléfonos celulares, la empresa ofrece servicios de PHS (una variedad más barata pero de menor cobertura de móviles), los buscadores Quickcast y otros servicios telefónicos internacionales.
El próximo año espera que sus beneficios netos lleguen a US$ 3.170 millones sobre unas ventas de alrededor de US$ 43.090 millones.