Nortel: aplicaciones en España

La compañía estudiará principalmente la tecnología multimedia UMTS, de pronta implantación.

15 octubre, 2000

El director general de Nortel Networks para España, Jordi Casamitjana, ha anunciado que la compañía planea la creación de un centro de I+D (investigación y desarrollo) en Barcelona con la finalidad de investigar en el campo de las aplicaciones para Internet móvil, según publicó el portal especializado Noticias Intercom.

El proyecto se ha hecho público en el Congreso UMTS 2000, que se celebra en la Ciudad Condal del 11 al 13 de septiembre.

Precisamente esta tecnología, la UMTS, centrará los esfuerzos del centro, aunque se investigará en otros campos.

La apuesta de Nortel por Barcelona se debe a que en España la telefonía móvil de segunda generación (2G) no tiene presencia en el mercado.

Sin embargo, compañías como Telefónica Móviles o Airtel, han encargado a Nortel la extensión de redes de telefonía UMTS.

La canadiense se ha comprometido ha tenerlas listas antes del fin del plazo establecido por el Gobierno (agosto del 2001) para lanzar los servicios de la telefonía multimedia, aunque ha advertido que el problema se centrará en la disponibilidad de terminales.

El director general de Nortel Networks para España, Jordi Casamitjana, ha anunciado que la compañía planea la creación de un centro de I+D (investigación y desarrollo) en Barcelona con la finalidad de investigar en el campo de las aplicaciones para Internet móvil, según publicó el portal especializado Noticias Intercom.

El proyecto se ha hecho público en el Congreso UMTS 2000, que se celebra en la Ciudad Condal del 11 al 13 de septiembre.

Precisamente esta tecnología, la UMTS, centrará los esfuerzos del centro, aunque se investigará en otros campos.

La apuesta de Nortel por Barcelona se debe a que en España la telefonía móvil de segunda generación (2G) no tiene presencia en el mercado.

Sin embargo, compañías como Telefónica Móviles o Airtel, han encargado a Nortel la extensión de redes de telefonía UMTS.

La canadiense se ha comprometido ha tenerlas listas antes del fin del plazo establecido por el Gobierno (agosto del 2001) para lanzar los servicios de la telefonía multimedia, aunque ha advertido que el problema se centrará en la disponibilidad de terminales.

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