Nobel de medicina a quienes descubren un GPS del cerebro

Un científico angloamericano y un par de investigadores noruegos fueron galardonados este año con el Premio nobel en Fisiología o medicina por descubrir un “GPS interno” en el cerebro que hace posible la orientación en el espacio.

John O’Keefe, de 75 años, compartirá la mitad del precio de  US$ 1,1 millón del prestigioso premio científico. May Britt Moser y Edvard Moser (marido y  mujer) compartirán la otra mitad anunció esta mañana el Karolinska Institute en Suecia.

Los descubrimientos del trío de científicos  “Han resuelto un problema que ocupa a los filósofos  y científicos desde hace décadas: cómo hace el cerebro para crear un mapa  del espacio que nos rodea y cómo hacer para orientarnos a través de un entorno complejo.

El sistema de posicionamiento en el cerebro que descubrieron nos ayuda a saber dónde estamos, a decidir un recorrido de un punto a otro y almacenar la información para la próxima vez, dijo Goran Hansson, secretario de la comisión que otorga los premios.

Los investigadores documentaron que ciertas células son responsables de una función cognitiva más alta que conduce todo el sistema de orientación.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades