No hay peor astilla…

Sin duda, el negocio de Google provoca envidias. Ex empleados de Google preparan motor de búsquedas para competir con la compañía que los capacitó. Dicen que será mejor, más abarcativo y con resultados más relevantes.

28 julio, 2008

<p>Anna Patterson trabaj&oacute; dos a&ntilde;os en Google y en ese lapso ayud&oacute; a dise&ntilde;ar y construir algunos de los pilares del motor de b&uacute;squedas de la compa&ntilde;&iacute;a, como el &iacute;ndice de p&aacute;ginas web y algunas de las f&oacute;rmulas que usa para clasificar por relevancia los resultados de las b&uacute;squedas. </p>
<p>Ahora, junto a su marido, Tom Costello, y un grupo de otros ex empleados de Google, est&aacute; tratando de superar a su anterior empleadora.</p>
<p>Este lunes est&aacute;n presentando su buscador, que llamaron Cuil y que prometen ser&aacute; m&aacute;s amplio y m&aacute;s relevante que Google. El p&uacute;blico tendr&aacute; la &uacute;ltima palabra. Se trata de uno m&aacute;s en la larga lista de buscadores que est&aacute;n apareciendo para competir con Google, Yahoo y Microsoft. En esa lista los m&aacute;s importantes son Powerset (comprada hace poco por Microsoft) y Wikia, fundada por Jimmy Wales, uno de los creadores de Wikipedia. Hasta ahora, ninguno logr&oacute; hacer mella en el mercado de las b&uacute;squedas. </p>
<p>Sin embargo, algunos analistas dicen que Cuil tiene potencial, en parte por el pedigree de sus fundadores. &ldquo;Esto es lo m&aacute;s prometedor que he visto en mucho tiempo,&rdquo; dice Danny Sullivan, quien sigue el negocio de la b&uacute;squeda online desde hace m&aacute;s de diez a&ntilde;os y es director de Search Engline Land &ldquo;Ahora bien, si van lograr convertirse en amenaza para Microsoft, mucho menos Google, eso es harina de otro costal.&rdquo;</p>
<p>Costello &ndash; ex investigador de Stanford, dijo que con 120.000 millones de p&aacute;ginas web, el &iacute;ndice de Cuil es m&aacute;s grande que ning&uacute;n otro. La compa&ntilde;&iacute;a usa, adem&aacute;s, una forma de data mining para agrupar las p&aacute;ginas por contenido, lo que aumenta la eficiencia del motor. En lugar de mostrar los resultados como peque&ntilde;os parrafitos de texto e im&aacute;genes con links, muestra entradas m&aacute;s largas y usa m&aacute;s im&aacute;genes. Tambi&eacute;n aporta herramientas para que el usuario refine su b&uacute;squeda. </p>
<p>El &uacute;nico comentario que ha hecho es que mantiene la colecci&oacute;n m&aacute;s grande de documentos recuperables en la Web y que celebra la competencia. </p>
<p>&nbsp;</p>

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