No es otra burbuja pero…

Nuevamente las compañías de Internet comienzan a cotizarse rn miles de millones. Eso recuerda la última burbuja de las puntocom. Hay diferencias, sin embargo, los valores no son tan altos y la actividad publicitaria tiene la posibilidad de generar ganancias millonarias.

4 julio, 2012

<p>Cuando Facebook se convirti&oacute; en empresa cotizante, la compa&ntilde;&iacute;a estaba valuada en US$104.000 millones, una cifra sorprendente para una compa&ntilde;&iacute;a de Internet. Si la cifra exageradamente alta o no depende depende de c&oacute;mo se la mire. El valor de Facebook radica en su inmensa audiencia: 901 millones de personas todos los meses que son potenciales observadores de anuncios publicitarios y compradores de bienes virtuales.</p>
<p>Podr&iacute;a decirse, entonces, que Facebook de esta manera vale unos US$ 116 por cada uno de sus usuarios. Sobre esa base, la compa&ntilde;&iacute;a est&aacute; siendo valuada menos que Google ($200 por usuario) o que Quora, el sitio de preguntas y respuestas ($145). Esta manera de medir revela tambi&eacute;n que los inversores est&aacute;n mucho menos optimistas con la posibilidad de que Twitter (valuado a menos de US$60 por usuario) o Tumblr (unos US$8) saquen buen provecho de sus enormes audiencias.<br />
<br />
Otra raz&oacute;n para medir de esta manera indica que a pesar de toda la bulla con Facebook y su compa&ntilde;era (Twitter), la situaci&oacute;n no es tan hiperb&oacute;lica como era en el boom de las puntocom. Excite, uno de los primeros portales web, con 18 millones de usuarios lleg&oacute; a valer US$ 6.700 millones (o US$372 por usuario) en 1999. Al a&ntilde;o siguiente, Lycos fue valuado en US$ 12.500 millones, o US$ 431 por usuario. Ahora las valuaciones no est&aacute;n tan infladas como hace 12 a&ntilde;os, pero, a diferencia de entonces, hay una enorme cantidad de ganancias publicitarias para conquistar.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades