Ni Microsoft se salva

Microsoft ha debido tomar una taza de humildad, no sólo a causa de la recesión sino por problemas de su propia factura.

24 julio, 2009

<p>La compa&ntilde;&iacute;a report&oacute; su peor a&ntilde;o fiscal desde que se lanz&oacute; a cotizar en bolsa en 1986.<br />
El ingreso interanual y las ventas de su producto insignia, el <em>software</em> Windows, cayeron por primera vez. &ldquo;Es evidente que Microsoft no es inmune a la crisis,&rdquo; dijo al New York Times Brendan Barnicle, analista de <em>Pacific Crest Securities</em>.<br />
<br />
Este proceso lo viven muchas empresas importantes de la industria de la computaci&oacute;n, pues los clientes en este momento est&aacute;n reduciendo sus compras de PC. Microsoft gana m&aacute;s con versiones de Windows ligadas a compradores empresariales que con las m&aacute;s baratas orientadas a consumidores particulares. Si las empresas comienzan a comprar nuevamente, el problema comenzar&aacute; a superarse. <br />
<br />
Pero el momento econ&oacute;mico no es la &uacute;nica fuente de los problemas de Microsoft. El software Vista, anunciado como el producto m&aacute;s importante en toda la historia de la compa&ntilde;&iacute;a, no logr&oacute; atraer a las empresas en forma significativa a causa de problemas de compatibilidad y velocidad. <br />
Seg&uacute;n un estudio de Forrester Research, 86% de las empresas siguen prefiriendo el viejo Windows XP. <br />
<br />
Las ganancias tambi&eacute;n han bajado a causa del creciente inter&eacute;s en las laptop baratas, llamadas netbooks, que corren con el Windows XP (m&aacute;s barato) en lugar del Vista. <br />
A principios de mes, Google revel&oacute; planes de vender un producto que directamente competir&aacute; con Windows para el mercado de netbooks con el apoyo de los grandes fabricantes de PC. Ser&aacute; otra presi&oacute;n m&aacute;s sobre los precios de Microsoft.<br />
<br />
La pregunta que atormenta a la empresa fundada por Bill Gates es cu&aacute;ndo repuntar&aacute;n las ventas de sus viejos productos como Windows y Office para empujar las agresivas incursiones de la compa&ntilde;&iacute;a en &aacute;reas como b&uacute;squedas, software para dispositivos m&oacute;viles y aplicaciones para negocios <em>online.</em> <br />
En numerosas apariciones p&uacute;blicas, el CEO de Microsoft, Steven A.<br />
<br />
Ballmer, viene advirtiendo que la gente no debe esperar un r&aacute;pido rebote e las actividades en gasto de tecnolog&iacute;a cuando la econom&iacute;a se recupere. <br />
<br />
Pero los errores cometidos recientemente por Microsoft han dado como resultado una postura p&uacute;blica m&aacute;s cautelosa. En un discurso reciente, Ballmer fue ambiguo sobre si el nuevo <em>software</em> de la compa&ntilde;&iacute;a, el Windows 7, que lanzar&aacute; en octubre, estimular&aacute; un aumento en las ventas de PC y software. &ldquo;Tal vez s&iacute;. Tal vez no&rdquo;, dijo.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades